ActualidadDestacadas

Se registraron descensos de temperaturas por las lluvias

ALIVIO. Tras la ola de calor de las últimas semanas, en los próximos días se espera que no se superen los 30°. Para mañana pronostican una máxima de 26°.

Llegó el alivio de temperaturas luego de que en las últimas semanas superaran ampliamente los 30°. El jueves comenzó el descenso con algunas lluvias, mientras que hoy se registraron alrededor de 50 milímetros caídos.

En lo iba va de este año iban más de diez días sin haberse registrado precipitaciones, lo que había agravado el panorama de la extrema sequía que se vive en la región, y esto había generado como consecuencia más grave que la laguna de Gómez y otros espejos de agua de la cuenca se secaran o quedaran reducidos a la mínima expresión.

Las nuevas condiciones meteorológicas trajeron aparejado un descenso marcado en las temperaturas, con una máxima de 32,3° el jueves, tras haberse vivido dos jornadas de máximo calor, con sensaciones térmicas que habían superado los 41°.

Las lluvias y las tormentas continuaran durante todo lo que resta del viernes. En cuanto al sábado y al domingo, habrá mejores temperaturas. Afortunadamente, volverán a ocurrir tormentas y lluvias el lunes por la mañana (feriado nacional por carnaval), para luego estar toda la semana próxima con cielo parcialmente nublado.

En tanto, persistirá hasta mañana la alerta meteorológica por fuertes tormentas en Lincoln y la zona. El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y, especialmente, abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitaciones acumuladas de entre 60 y 90 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.Para mañana, sábado, la alerta es de nivel amarillo, lo que quiere decir que el área será afectada por tormentas (algunas, localmente fuertes). Las mismas podrían estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas. Se estiman valores de precipitaciones acumuladas de entre 30 y 70 milímetros, pudiendo ser superados puntualmente.