ActualidadDestacadas

Se realizó el encuentro federal de Mesas del Asociativismo y la Economía Social

REUNIÓN. Representantes de la economía popular manifestaron la necesidad imperiosa de los protagonistas de la vida asociativa de contar con políticas públicas que promuevan la actividad para el desarrollo integral del país.

Con la participación de un centenar de representantes de organizaciones de primer y segundo grados nucleadas en las Mesas del Asociativismo y la Economía Social de todo el territorio nacional, se celebró el encuentro federal de las Mayes, con miras a la presentación que se hará en el Congreso nacional, junto con la Mesa de Unidad Pyme de todo el país.

Destacados representantes de la economía popular adhirieron al documento presentado previamente y dieron cuenta de la necesidad imperiosa que tienen los actores y las actrices de la vida asociativa de contar con políticas públicas diseñadas para promover la actividad y lograr el desarrollo integral de Argentina.

Propuestas como la continuidad de la movilización, más allá de la presentación en el Congreso; la necesidad del diálogo con sectores sindicales por eventuales medidas conjuntas; el registro audiovisual de lo que suceda en el Congreso para amplificar y difundir en medios y redes sociales; y la necesidad de realizar acciones conjuntas entre Mayes y Pymes en todos los lugares del territorio nacional complementaron las posiciones planteadas en el documento, denominado “La Comunidad Organizada comienza su marcha hacia un nuevo escenario económico y social”.

“Luego de casi cuatro años de desarrollo, las Mesas del Asociativismo y la Economía Social han logrado articular la voz y las distintas miradas de un importante número de entidades productivas, culturales, educativas, ambientales y recreativas, que han podido unificar su mirada diversa en un concepto central. La producción local debe fomentarse, generando trabajo, arraigo, diálogo con el medio ambiente y, en un horizonte de nuevos paradigmas económicos y de intercambio que favorezcan el bien común, la reproducción de la vida y el buen vivir”, señalaron.