ActualidadDestacadas

Se esperan lluvias para toda la semana

NACIONALES. Luego de las precipitaciones y las tormentas del fin de semana, el Servicio Meteorológico dio a conocer cómo seguirá el clima.

El fin de semana comenzó y finalizará con tormentas y lluvias. En este marco, desde el Servicio Meteorológico han advertido que durante la semana hábil continuarán las precipitaciones.

Entre la madrugada y la mañana del lunes este sistema bastante organizado de tormentas se movería al noreste, afectando fuertemente al norte de la provincia de Buenos Aires, la Capital Federal, y el sur de Santa Fe y de Entre Ríos. No se descartan fuertes vientos y caída de granizo.

En cuanto a la segunda mitad del lunes, las condiciones tenderían a mejorar de manera temporaria sobre la franja del norte bonaerense y la Capital Federal. En tanto, la actividad perdería fuerza, ubicándose básicamente sobre el sur del Litoral.

Hacia el martes, otro pulso de inestabilidad volvería a afectar con el correr del día al centro y el norte de la provincia de Buenos Aires, en una nueva tanda de tormentas, probablemente fuertes, cuyo riesgo principal volverán a ser las fuertes precipitaciones.

De esta manera, la región núcleo de Argentina presentará un comienzo de semana muy inestable, con precipitaciones que podrían superar los 100 milímetros en 48 horas.

El frente semiestacionario seguirá afectando con lluvias y tormentas principalmente a la misma región del país durante buena parte del resto de la semana hábil, incluso con un jueves que empieza a vislumbrarse con otro pulso de elevada inestabilidad y precipitaciones muy abundantes.

Será una semana pasada por agua como hace mucho tiempo no se ve en el centro de Argentina, una configuración de tiempo que bien se asocia en esta época del año con condiciones de “El Niño” como las actuales.

Para el tramo final de la semana, algunos modelos meteorológicos sugieren que las lluvias totales de estos días podrían acumular, en líneas generales, entre 150 y 250 milímetros en la zona más productiva del país.