ActualidadDestacadas

Se brindó una capacitación para productores del “Encuentro Verde”

SOCIEDAD. Días atrás, desde el ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, brindaron una charla para que los comerciantes de esta feria puedan acceder a los beneficios de la cuenta DNI.

En los últimos días, en las instalaciones del INTA Lincoln, mediante la gestión de Bernardo Baccello, en conjunto con el ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo una capacitación virtual para los productores de Lincoln que participan del “Encuentro Verde”, para que ellos puedan acceder a los beneficios de la cuenta DNI, promocionando la comercialización de sus productos y que los vecinos puedan tener el 40% de reintegro en la compra de los mismos.

Estos beneficios se trabajan en conjunto con “Mercados Bonaerenses”, programa provincial del Ministerio de Desarrollo Agrario que promociona la producción y el consumo de Alimentos Bonaerenses acercando a productores, productoras, consumidores y consumidoras a través de una red de ferias y mercados en toda la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, Bernardo Baccello expresó: “Vinimos a INTA, ya que en conjunto con el ministerio de Desarrollo Agrario llevamos adelante una capacitación virtual para todos los productores de Lincoln que tienen participación en el ‘Encuentro Verde’. En el marco del séptimo aniversario de ‘Encuentro Verde’, la capacitación fue para que los productores puedan acceder a los beneficios de la cuenta DNI, promocionando la comercialización de los productos y para que los vecinos puedan acceder al 40% de descuento pagando con la billetera virtual del Banco Provincia”.

“A su vez, acercamos las diferentes líneas de créditos que tiene el ministerio para los productores y también una capacitación y un acercamiento de lo que es el programa PUPAA (Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos Artesanales) para poder habilitar los diferentes lugares donde producen los alimentos que luego comercializan”. 

PUPAA está destinado a productores titulares de pequeñas unidades productivas de alimentos artesanales que estén interesados/as en iniciar el trámite de habilitación de sus cocinas elaboradoras para la venta de sus productos en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.