Rivadavia y El Linqueño jugaron partidos amistosos de hockey
POLIDEPORTIVO. Lo hicieron durante los últimos días. Aunque aún no hay nada confirmado desde la Liga del Centro, ambos equipos se preparan.
Durante la semana y el fin de semana pasados, Rivadavia y El Linqueño disputaron partidos amistosos de hockey en todas sus categorías.
Los encuentros tuvieron lugar en la cancha de césped sintético del Albirrojo. En ese lugar estuvo presente Jorge Ruiz, ex entrenador de “Los Leones”.
En diálogo con La Posta, Érica Tujague, profesora de la disciplina, contó detalles sobre los cotejos.
“Los partidos amistosos fueron una muy buena idea para ver cómo están nuestros equipos y en qué cosas debemos seguir mejorando. La verdad es que nosotros, desde hacía bastante tiempo, estábamos parados. Aunque estamos entrenando y demás, no es lo mismo cuando estás en competencia o tenés que jugar un partido”, explicó.
A continuación agregó: “En el partido, un entrenador puede observar otras cuestiones en las que (aunque se trabaja en ellas durante los entrenamientos) después hay que ver si salen o si no en los partidos. Los duelos amistosos fueron con ese objetivo. Todas las categorías estuvieron muy bien. Hay muchas cosas para evaluar, rever, mejorar, seguir analizando y demás”.
Asimismo, Tujague habló sobre cómo se afianzan las jugadoras en el césped sintético. “El partido nos permitió ver cómo estamos con respecto al césped sintético. Nos tenemos que ir adaptando, pero no es fácil… Siempre decimos que es un deporte completamente distinto”, manifestó.
“La verdad es que de estos partidos amistosos que disputamos durante toda la semana hacemos un balance muy bueno, para siempre seguir mejorando, más allá de los resultados. Creo que la idea de los dos clubes era ésa: plantear cómo estábamos, poder enfrentarnos, ver cómo el equipo se desempeñaba y demás”, puntualizó.
“En cuanto al campeonato, estamos esperando ver qué pasará con la Liga. Se está evaluando empezar a mediados de agosto, pero no hay nada confirmado todavía. Seguramente seguiremos jugando amistosos, ya que se puede”, informó.
Finalmente, Érica se refirió a las selecciones Sub-14, Sub-16 y Sub-18 que están entrenando para afrontar los Juegos Bonaerenses 2021. “Si bien yo no integro el conjunto de profesores, las selecciones de los Juegos Bonaerenses me parecen una muy linda experiencia. Es bueno que los ‘profes’ puedan trabajar conjuntamente con el otro equipo y, sobre todo, para no crear esta competencia entre un club y el otro, sino que los dos puedan alimentarse, uno del otro, para representar a Lincoln. Me parece que lo están haciendo muy bien los ‘profes’ que están a cargo. Nos parece una muy linda experiencia”, opinó al respecto.