Deportes

Rivadavia y El Linqueño disputaron la segunda fecha de la Liga del Centro

HOCKEY. En Primera, el Albirrojo le ganó 1 a 0, en Lincoln, a Bragado Club. Por su parte, el CAEL perdió 4 a 0 frente a Sarmiento en Junín.

El sábado, Rivadavia estrenó su cancha de césped sintético, en el marco de la segunda fecha de la Liga del Centro.

Las jugadoras de hockey del Albirrojo enfrentaron a sus pares de Bragado Club en un día a pura emoción, ya que hacía muchos años no se disputaba un encuentro de ese estilo.

La jornada comenzó a las 10:00 horas, con actividades en las categorías formativas. La Sub-14 perdió 2 a 0. Por su parte, la Sub-16 cayó 4 a 0 y la Sub-19 fue derrotada por 2 a 1.

Sin embargo, en Primera, las jugadoras dirigidas por Diana ‘didi’ Frías lograron la victoria por 1 a 0, con el gol de Julieta Pérez Taboada.

En diálogo con La Posta, la entrenadora de las Mayores se refirió a la victoria y a la emoción de haber vuelto a jugar en condición de locales. “El sábado se vivió un día muy intenso y lleno de emociones. Había una mezcla de ansiedad, felicidad y ganas de salir a la cancha y de disfrutar al 100% del partido”, dijo.

En la misma línea agregó: “Era un partido muy importante. Después de mucho tiempo, muchas de las chicas volvieron a vestir la camiseta de Rivadavia y a defender estos colores. Y, sobre todo (y lo más importante), estrenaron la cancha, que tanto esfuerzo les había costado para construir”.

“Se vivieron muchas emociones y, por suerte, el partido terminó a favor de nosotros, como resultado de un trabajo en equipo que desencadenó el terrible golazo de ‘Juli’ Pérez Taboada. Las chicas volvieron a abrazarse y eso fue emocionante”, subrayó Frías.

Finalmente, la entrenadora rivadaviense contó cómo las jugadoras habían podido encauzar el cotejo, a pesar de que no todas estaban en la cancha. “En un momento quedamos con nueve jugadoras. Fue terrible cómo se vivió ese momento, cómo se apoyaron, cómo se cubrieron entre ellas para seguir arriba”, finalizó.

EL LINQUEÑO. Por su parte, el Albiazul viajó a Junín para enfrentar a Sarmiento, pero ninguna de las categorías linqueñistas pudo ganar.

En Sub-14, el Verde se impuso por 2 a 0. En Sub-16 triunfó por 10 a 1 (al gol del “León” lo anotó Eugenia Garay). Y, en Sub-19, El Linqueño perdió 2 a 0.

Por su parte, la Primera División del cuadro de Lincoln fue vencida por 4 a 0.

En diálogo con La Posta, el director técnico Guillermo González habló del encuentro ante el elenco de Junín. “Nosotros estamos pagando el precio de no poder entrenar en la cancha, ya que jugamos en una de césped sintético. Y más aún por las dimensiones, ya que ahora, en la competencia, eso se empieza a notar. Estamos practicando en las canchas de fútbol 5 del Colegio ‘Virgen Niña’ y, de alguna manera, estamos pagando el precio de lo que es el cambio”, expresó el entrenador del Albiazul.

Posteriormente dijo: “Por suerte, tenemos una importante cantidad de jugadoras. Creo que, cuando tengamos el césped sintético, se va a tener que trabajar duro en el aspecto táctico, y de a poquito. Esto es un trabajo a largo plazo. Es nuestro inicio en la Liga del Centro y, como yo les digo a las chicas, están aprendiendo día a día. Partido a partido, aprenden un montón sobre lo que tiene que ver con la competencia y con el juego en sí”.

“Están muy entusiasmadas, a pesar de las derrotas, porque ya sabíamos que iba a ser así. Yo conozco el nivel de todos los clubes porque estuve arbitrando hasta hace poquito tiempo. Hay que pasar por esto para empezar a competir. Los primeros años van a ser así. Pero, si uno realiza un buen trabajo, las cosas se van a ir equiparando con el tiempo”, culminó González.