Ciarrocchi logró dos nuevos podios
AUTOMOVILISMO. Durante el fin de semana, el Lincoln MotorSport disputó la sexta fecha del Top Race en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría.
Durante el fin de semana se disputó la sexta fecha del Top Race en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría.
El Lincoln MotorSport vivió dos estupendas jornadas, de la mano de Marcelo Ciarrocchi, quien subió en dos oportunidades al podio. En contraste, Manuel Sapag tuvo varias complicaciones.
El sábado comenzó con los entrenamientos, en los cuales Ciarrocchi fue el más rápido. Lo siguió su compañero de equipo, Sapag.
En la clasificación, el joven piloto finalizó cuarto y el “Chelo”, séptimo.
En la primera final sabatina, el corredor cordobés consiguió el primer puesto. Largó desde la primera posición en el sprint, ya que había sido beneficiado por el reglamento de la grilla invertida. Eso le permitió marcar un rumbo en la contienda.
Junto con él, escalaron al podio Diego Azar (en la segunda posición) e Ian Reutemann (en el tercer peldaño).
Sapag concluyó undécimo debido a un despiste que había sufrido y lo había relegado de los lugares de privilegio.
El domingo, en tanto, empezó con el entrenamiento a tanque lleno. En él, Ciarrocchi se situó primero, nuevamente, mientras que Sapag arribó cuarto.
En la final, el piloto mediterráneo obtuvo el segundo lugar, mientras que su compañero de equipo sufrió inconvenientes en la primera vuelta, lo que lo obligó a entrar a boxes para que le repararan el auto e hizo que terminara en la decimotercera colocación.
La lucha por la segunda posición, entre Ciarrocchi y Azar, fue cerrada. El corredor de Toyota trató de entrar por todos lados, pero, aun así, el cordobés sacó a relucir su experiencia.
En un momento, Azar rozó a su rival, lo que produjo que el auto del Lincoln MotorSport entrara en trompo y perdiera la punta. Fue por eso que el representante de Toyota fue sancionado.
Lucas Guerra heredó la segunda ubicación e intentó ir por la punta, pero Ciarrocchi volvió rápido a la pista, sin haber perdido terreno, y se prendió en la puja desde el tercer puesto.
En la última vuelta, Guerra se encontró con problemas en la batería y quien terminó ocupando ese sitio fue el exponente de la escudería linqueña.
Sólo restan cuatro fechas para que finalice la temporada 2021 del Top Race. Ciarrocchi se halla en el segundo lugar del TRV6 y Sapag, en el sexto.