Policiales

Recuperaron joyas que habían sido robadas en una vivienda

BARRIO JARDÍN. El ilícito había sido perpetrado el día lunes. Debido al registro de las cámaras de seguridad del lugar se logró identificar al presunto autor. 

Un joven de 33 años quedó imputado en una causa por “Hurto”, luego que una vecina del barrio Jardín denunciara la sustracción de varias joyas de oro y plata.

De acuerdo a los datos oficiales, “una mujer de 55 años denunció que había constatado que autores ignorados, sin haber ejercido violencia, le habían sustrído del interior de su domicilio ubicado en barrio Jardín, varias joyas de oro y plata”.

Se inició una investigación por parte de personal la Comisaría de Lincoln y de la Sub Dirección Departamental de Investigaciones (SubDDI) Lincoln y “gracias a la obtención de material fílmico de vecinos del lugar, se estableció la autoría para con un sujeto de 33 años”, revelaron las fuentes consultadas.

Desde la Ayudantía Fiscal, previa autorización del secretario del Juzgado Garantías N° 2 de Junín, “se procedió a allanar en la urgencia, juntamente a personal de la SubDDI Lincoln, un domicilio situado en inmediaciones de calle Buchardo y Malvinas Argentinas, lugar donde reside el presunto autor de ilícito. La diligencia arrojó resultado negativo ya que no se encontraron ni los objetos ni al imputado”, detallaron.

Posteriormente, por tareas investigativas “se estableció que el sujeto había vendido los elementos a una ciudadana domiciliada en calle Buchardo, a pocos metros de su morada. Ante la presencia policial, la mujer hizo entrega totalidad elementos que habían sido sustraídos”, según consignaron.

El magistrado interviniente avaló lo actuado y ordenó la exhibición de los objetos, la acreditación de propiedad y posterior entrega en depósito judicial a la damnificada. El imputado fue notificado de la creación de la causa caratulada “Hurto”, con intervención de la fiscalía en turno de Junín.