CulturaDestacadas

Reconocieron a la batucada roberense “La Banda”

DISTINCIÓN. Fue el domingo, en el parque municipal General San Martín. Allí, miembros de la Agencia del Carnaval junto al Intendente, Salvador Serenal nombraron a la batería de la vecina localidad como parte de la cultura artesanal.

En el marco de la celebración de la “Previa del Carnaval”, que se llevó a cabo el pasado fin de semana, en el parque municipal General San Martín, la batucada de la localidad de Roberts, “La Banda”, fue reconocida como parte de la cultura artesanal, por parte de los miembros que integran la Agencia Municipal del Carnaval.

Tras haber cumplido 10 años siendo partícipes y hacedores de nuestra fiesta mayor, en su localidad, la batucada roberense fue merecidamente distinguida y además, estarán desfilando, al menos una noche, por el recorrido de la avenida Massey, demostrando su potencial y su trabajo.

De ese modo, desde la batucada se mostraron muy felices y lo contaron en sus redes sociales en donde expresaron: “Nuestra batucada fue reconocida por el carnaval mayor, como parte de la cultura artesanal que es, si bien la mención tiene un valor meramente simbólico, para nosotros es verdaderamente muy importante que se nos reconozca como hacedores de un carnaval al que amamos, con todo lo que esto implica”. 

Además, dijeron: “Siendo de un pueblo, las cosas muchas veces se vuelven un poquito más difícil, se presentan dificultades, y hay muchos altos y bajos, armar no es fácil, pero sostenerse durante 10 años mucho menos, es por esto que agradecemos el habernos convocado a la “Previa del Carnaval” y también habernos invitados a que nos hagamos presente una noche por la Massey”

Por último, explayaron: “No nos cabe en el corazón la alegría que nos da, mirar para atrás y ver lo que logramos, dimensionarlo. Representando a Roberts, desde un lugar humilde pero contundente. Amamos el carnaval y esta batucada, y tratamos de transmitirlo de la mejor manera que podemos y nos sale. Coronamos estos 10 años de vida con el mejor de los regalos, los aplausos de un público que nos sabe valorar”.