ActualidadDestacadas

Realizaron un importante operativo de tránsito

LOCALES. La semana pasada, con el apoyo de efectivos policiales, se concretaron procedimientos de interceptación de vehículos en diferentes puntos de Lincoln.

Durante la tarde-noche del viernes pasado, personal de la subsecretaría de Prevención Ciudadana y de la dirección de Tránsito, con el apoyo de efectivos de policía de diferentes fuerzas, efectuó un importante operativo de interceptación de vehículos en distintos puntos de Lincoln.

Desde la subsecretaría de Prevención Ciudadana indicaron que se había tratado de un procedimiento coordinado, con el respaldo de la policía de la comisaría de la ciudad. El mismo había consistido en controles de vehículos -principalmente de motos-, exigiendo la documentación obligatoria para circular de acuerdo a la Ley de Tránsito N° 24.449.

Conforme a lo que se precisaron, se habían secuestrado preventivamente quince motocicletas que presentaban falta de documentación, caños de escapes adulterados, falta de luces y de espejos retrovisores, habiendo sido en su totalidad menores de edad sus conductores. Además, personal de Tránsito había notificado por falta de uso de casco a aproximadamente 85 conductores de motos.

Por otro lado, también se les habían labrado cinco infracciones a conductores de automóviles con alcoholemia positiva y, consecuentemente, se habían retenido los vehículos y las respectivas licencias de conducir.

El subsecretario de Prevención Ciudadana, Oscar Carrizo, destacó la predisposición de todo el personal que había sido parte del operativo y manifestó que se continuará trabajando de esta manera “para tener un tránsito más seguro” y restringir la circulación de vehículos que “no se ajustan a la normativa, con el agravante de que son conducidos por menores de edad”, según dijo.