Preparan el estreno de “Secuestro”, un cortometraje íntegramente linqueño
CINE. El próximo sábado 23 de octubre se realizará la presentación del trabajo realizado en la ciudad. Será con un “café concert” que, además de la exhibición de la producción, contará con un show a cargo de la banda Amapola.
Un grupo de hacedores culturales linqueños presentará el sábado 23 de octubre un trabajo realizado íntegramente en Lincoln. Se trata del cortometraje “Secuestro”, una producción que tiene a Fernando Luján en el guión, a Manuel Pereyra y Darío Lavarra como actores protagónicos, y a Marcos Cenicero en la dirección y post producción, entre otros.
En diálogo con La Posta Radio (FM 88.5), Luján contó: “El corto surgió con una idea que se nos presentó junto a Manuel Pereyra, y también se nos ocurrió que sería muy bueno que nos dirija Marcos Cenicero. Habíamos pensado en un secuestro y en un complejo que se puede dar en esos casos, que es el ‘síndrome de Estocolmo’. Después empezamos a escribir y surgió otra cosa que fue lo que finalmente quedó”.
“Estamos trabajando desde enero en este proyecto y ya está todo producido y listo para ser estrenado”, añadió.
EL ESTRENO. “Como ya nos podemos juntar, la gente puede salir y con un protocolo cuidado nos podemos reunir, para el estreno pensamos en hacer una especie de café concert donde la gente pueda tomar algo, comer y, además del cortometraje, pueda ver un espectáculo. Porque el corto dura 10 minutos, entonces, al ser tan breve, agregamos el show de rock nacional de Amapola, que encabeza Fernando Cler”, adelantó Luján.
Al respecto, indicó que la presentación “va a ser en Muta Bar, la banda va a tocar durante la cena y después se presentará el cortometraje, para terminar con una nueva presentación de Amapola”.
EL TRABAJO. La producción tuvo un gran equipo de trabajo, todos muy destacables. Al respecto, Luján destacó: “El corto cuenta con el trabajo profesional de Nicolás Sainz, que le puso música original y es algo que quiero destacar, porque nos quedamos todos con la boca abierta después de verlo con esa música. Cambió un cien por ciento. Estaba bien, pero lo elevó a la máxima potencia. El maquillaje lo hizo Florencia Visser y el sonido en producción fue de Marcos Scarcella. Los actores son Darío Lavarra y Manuel Pereyra, que la rompen los dos. Hicimos unas escenas a modo de flashback en la que aparecen Alejandro Loporasi, Maira Riglos, y también Mario Tarelli”.
EL ARGUMENTO. “Secuestro trata de un hombre de avanzada edad que había sido parte de la dictadura militar, es un militar retirado, y que había formado parte de esa época siniestra. Es una persona que está bastante mal, no está bien de la cabeza, es ambiciosa, y se entera que una de las personas a las que él combatía, a las que les llama ‘zurdos’, tiene una empresa que factura millones. Entonces secuestra a uno de sus hijos, y a partir de allí se desarrolla la historia”, anticipó Luján.
En el final dijo: “Tenemos una buena preventa para el estreno, muchas entradas encargadas, esperamos que nos vaya bien con la venta, porque a lo único que aspiramos es que se pueda cubrir la cena de las 16 personas que trabajamos”.