Educación

Piden más fondos para el Servicio Alimentario Escolar: “Nadie puede comer con $10.000 al mes”

ECONOMÍA. La diputada del GEN, Natalia Dziakowski, se refirió al rechazo que ha tenido su proyecto de aumentar mensualmente la prestación para los alumnos. “Los chicos necesitan la panza llena”, enfatizó.

La diputada del GEN, Natalia Dziakowski, lamentó que la Cámara de Diputados bonaerense rechazara su proyecto de aumentar los fondos que destina el Gobierno de Axel Kicillof al Servicio Alimentario Escolar (SAE), durante la segunda sesión ordinaria del año. “Los chicos necesitan la panza llena”, enfatizó.

“Es un programa que tiene que ver con darles de comer a nuestros estudiantes en las escuelas públicas bonaerenses. El proyecto se vincula con el aumento constante de la inflación o como así lo considere la dirección de los Consejos Escolares, con los costos que se están dando”, expresó Dziakowski durante los cinco minutos que le otorga el reglamento para hablar de los tópicos que han quedado fuera del temario.

La legisladora criticó los bajos números que el Ejecutivo bonaerense destina al SAE. “En desayuno y merienda, son $326,30 diarios por alumno, lo que en total son $7.000 mensuales. Cuando hay patologías o son escuelas especiales, son $100 más. El comedor, que a veces es la única comida que tienen los chicos, son $675 diarios y $13.500 por mes. Los chicos que viven en albergues reciben $2.002,60, y la Visa bonaerense es de $10.301 por caja”, enumeró.

“Estoy dispuesta a ir a la comisión de Educación o a discutir con quien sea. ¿Quién puede comer hoy con $10.300 por mes? Es lamentable recorrer escuelas, conversar con las auxiliares de cocina y ver los malabares que hacen para poder darles de comer a los chicos. Ellos son el futuro y necesitan tener la panza llena. Es importante que el SAE vaya aumentando, mínimamente, cada dos meses”, finalizó Dziakowski.