Actualidad

La Provincia ya entregó más de 210.000 pases libres multimodales

BENEFICIOS. El ministerio de Transporte que conduce Jorge D’Onofrio logró un nuevo récord en materia de ampliación de derechos.

En el marco del programa “Vuelta Cero”, el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, encabezó, junto con el intendente Juan Ignacio Ustarroz, de Mercedes, las entregas de 109 pases libres multimodales (PLM) a personas con discapacidad, trasplantadas y en lista de espera de trasplantes, para utilizar de forma gratuita el transporte público de pasajeros.

Así, desde la asunción del pilarense al frente de la cartera provincial, ha otorgado 211.027 PLM, con 6.000 autoadhesivos en Braille, para los 135 Partidos bonaerenses. En tanto, en los primeros 100 días del año, ya se han gestionado 30.000 credenciales para acompañar a vecinas y vecinos a viajar para estudiar, trabajar y/o simplemente pasear.

“La Provincia y los Municipios estamos solos en esto, porque la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) ha sido desfinanciada por el Gobierno de Javier Milei. El compromiso del gobernador Axel Kicillof y de los intendentes es sostener esta ampliación de derechos, que es ni más ni menos que por lo que nos eligieron los votantes bonaerenses, y no para hacer recortes”, expresó el titular de la cartera de Transporte respecto a este hito en materia de derechos.

En Suipacha, por su parte, junto con el jefe comunal Juan Mancini, D’Onofrio encabezó una capacitación a usuarios, usuarias e inspectores de tránsito de diversos Partidos de la región en el uso óptimo de los cascos, homologados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti), para disminuir el índice de heridos y fallecidos por siniestros viales, la principal causa de mortalidad entre jóvenes en la provincia de Buenos Aires. Allí, en su paso por el Palacio municipal suipachense, el funcionario provincial resaltó que “no es suficiente con información y controles; necesitamos un cambio cultural para que estas medidas de prevención salven y resguarden ni más ni menos que la vida de los vecinos”.