Salud

Pese a que los totales han bajado, Lincoln tuvo 168 contagios en la última semana

COVID-19. Según el último parte diario, actualmente en el Distrito hay 185 pacientes infectados y el descenso sigue siendo sostenido. No obstante, el número de casos registrados durante los últimos siete días no ayuda para la vuelta a fase 3.

El Partido de Lincoln continúa en una baja sostenida de los casos activos de COVID-19. No obstante, el número de contagios sigue siendo alto.

El lunes pasado, la cifra de infectados en el Distrito era de 219 y, hasta hoy, ha descendido a 185. Por ese lado, la baja es alentadora. No obstante, en ese mismo lapso se reportaron 168 nuevos contagios, y ése es el número que preocupa en el deseo generalizado de pasar a fase 3.

Según los datos revelados en el último parte diario, sólo hubo 15 nuevos contagios confirmados, correspondientes a 7 personas de Lincoln, 1 de Bayauca, 6 de Pasteur y 1 no residente en el Distrito.

Por su parte, 26 vecinos recibieron el alta de aislamiento (15 de Lincoln, 1 de Arenaza y 10 de Pasteur).

Con estos números, la Comuna tiene los 185 casos antes mencionados, correspondientes a 106 pacientes que residen en la ciudad cabecera; 3, en Arenaza; 5, en Roberts; 4, en El Triunfo; 22, en Martínez de Hoz; 5, en Las Toscas; 27, en Pasteur; 10, en Bayauca; 2, en Bermúdez; y 1, no residente.

Respecto de la ocupación de camas, 4 pacientes están en la Terapia Intensiva del Hospital Municipal “Doctor Rubén Omar Miravalle” y otros 6, en Cuidados Generales. En las clínicas privadas hay 6 personas con COVID-19 en Terapia Intensiva y otras 5 en Cuidados Generales.

FALLECIMIENTOS. Desde la Municipalidad informaron que, actualmente, se contabilizan 117 personas fallecidas a causa del coronavirus.

Los dos últimos casos corresponden a dos vecinos de Lincoln que han fallecido en centros de salud de otros Distritos y han sido recalificados como casos de COVID-19 de Lincoln.

VACUNACIÓN. Desde el vcunatorio provincial ubicado en el predio de la Sociedad Rural local informaron: “Entre los últimos días de junio y los primeros de julio, el Partido de Lincoln avanzó significativamente en la colocación de primeras dosis”.

“Actualmente se vacuna a mayores de 18 años sin enfermedades previas, con turnos, y estamos muy cerca de lograr la inoculación total de los inscriptos al plan de vacunación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”, agregaron.

Conforme detallaron, “hasta el momento, el Partido de Lincoln cuenta con más de 28.600 registrados para recibir algunas de las vacunas contra el COVID-19. De ese total, casi 27.200 personas ya fueron vacunadas con la primera dosis. Esto es el 95% del total. Por eso, una vez que se logre vacunar al 90% de la población objetivo (esto es, los mayores de 18 años), el Distrito logrará el estatus de ‘ciudad protegida’”.

También anunciaron: “El sábado se siguió vacunando con primeras y segundas dosis de Sinopharm, y, durante las jornadas de ayer y hoy, se está inoculando a quienes hayan perdido su turno por la causa que fuera”. Y enfatizaron: “Los mayores de 35 años, los mayores de 18 con comorbilidad, los esenciales y las embarazadas pueden recibir su primera dosis sin turno”.