Gatti: “Los ejemplos que se ponen no tienen nada que ver con la realidad”
DECLARACIONES. Tras la reaparición del intendente Salvador Serenal y sus dichos sobre el tratamiento de aspectos vinculados a su internación y al traslado de aparatología del hospital, la edil reiteró: “Desde el punto de vista ético y político, no resiste ningún análisis”.
Durante el fin de semana, el intendente Salvador Serenal reapareció mediáticamente, después de haber transitado, durante casi un mes, la enfermedad y la recuperación del COVID-19.
El jefe comunal les ofreció una serie de entrevistas a medios locales y regionales, en las cuales ratificó la postura adoptada por su equipo de trabajo sobre la polémica por el respirador y en las que también disparó munición gruesa contra quienes lo han criticado.
Luego de esas declaraciones, la concejala del “Frente de Todos”, Patricia Gatti (quien ha asumido recientemente como presidenta del bloque a nivel local), habló de diversos temas con La Posta Radio (FM 88.5) y también se manifestó respecto de los dichos del jefe comunal linqueño.
“Me pareció más de lo mismo. Trata de justificar lo injustificable. Hay cuestiones que, más allá de lo que se diga, no se pueden justificar. Los hechos son los hechos. Esto ocurrió y lo va a investigar la Justicia. Pero, más allá de que constituya un delito de acción pública tipificado en el Código Penal o no, desde el punto de vista ético y político, eso no resiste ningún análisis”, expresó Gatti.
En la misma línea añadió: “Evidentemente, se equivocó, y no hay ninguna justificación posible. Los ejemplos que se ponen no tienen nada que ver con la realidad. No tiene nada que ver que se lleven a bebés con incubadoras con el hecho de que se traslade a una persona con un respirador y no esté intubada, no esté respirando, y se lleve un respirador público a una institución privada, por las dudas. Eso no existe. No es habitual, ni normal, ni nada de lo que se lo quiera disfrazar”.