Actualidad

Obras viales: firmaron contratos que beneficiarán a Lincoln

INVERSIÓN. Incluyen mejoras en la red secundaria de tierra para optimizar la conectividad entre localidades y permitir el ingreso y el egreso de alumnos y docentes a establecimientos educativos.

La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, a través de su administrador, Hernán Y Zurieta, firmó siete contratos, por un monto que supera los $518 millones, en el marco del proceso de adjudicación de obras de estabilizaciones de rutas y caminos rurales.

Se trata de mejoras en la red secundaria de tierra del interior provincial, con los objetivos de optimizar la conectividad entre las localidades y los parajes, permitir el ingreso y el egreso de alumnos y docentes a los establecimientos educativos, y brindar mayor fluidez en el tránsito de camiones y de máquinas agrícolas que utilizan estas vías de comunicación para trasladar materia prima.

Al respecto, Y Zurieta manifestó: “Estamos muy felices de poder dar otro paso hacia la concreción de estas obras, tan trascendentales para las comunidades bonaerenses”. Y añadió: “Con estas siete adjudicaciones, vamos a intervenir 97 kilómetros de rutas de tierra y caminos rurales, mejorando la calzada y aportando seguridad vial, a través de la colocación de señalización vertical y la realización de trabajos en alcantarillas”.

Según el detalle de las labores por Distrito, en Lincoln, los trabajos se efectuarán en la Ruta Provincial N° 70, en el tramo de 17 kilómetros comprendido entre Las Toscas y Martínez de Hoz. Así, los mismos permitirán el ingreso y el egreso a diversas instituciones escolares, tales como la Escuela de Educación Primaria Nº 16 “Miguel de Azcuénaga” y la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 2.

Cabe destacar que, gracias a estas obras, se verán beneficiados los Municipios de Lincoln, Arrecifes, Salto, Veinticinco de Mayo, Cañuelas, Necochea y Exaltación de La Cruz.