Policiales

Mientras el joven apuñalado en Pinto sigue grave, el único imputado continúa detenido

VIOLENCIA. Claudio Belén (de 22 años) está internado en Junín y pelea por su vida. Por su parte, el acusado de haberlo herido con un arma blanca declaró en la sede tribunalicia y permanece tras las rejas en la comisaría de Lincoln.

Mientras los familiares y amigos de Claudio Belén, el joven pintense que fue apuñalado el último domingo por la madrugada, continúan pidiendo cadenas de oración ante el delicado estado de salud del joven, La Posta ha sabido que el único imputado en la causa caratulada “Tentativa de homicidio” seguirá tras las rejas.

El sujeto (de 18 años y oriundo de Lincoln) fue trasladado a Junín para prestar declaración el pasado lunes y, una vez cumplimentada esa diligencia, ordenaron cambiar el estado procesal de “aprehendido” por el de “detenido”. Actualmente, está alojado en la comisaría de Lincoln.

La víctima había recibido, al menos, tres heridas punzocortantes en la vía pública, a la salida de un local de expansión nocturna. Además de él, otro joven también había sufrido lesiones. Ambos habían sido trasladados al Hospital Municipal “Doctor Alberto Luis Videla” de General Pinto, pero el segundo herido había sido dado de alta tras haber recibido los primeros estudios.

Belén permanecía internado en Terapia Intensiva y, debido a la gravedad de su estado, había sido llevado a Junín.

“TENTATIVA DE HOMICIDIO”. El pasado domingo por la madrugada, un joven de General Pinto había terminado gravemente herido y otro, con lesiones de consideración, luego de haber protagonizado un violento episodio, en el que un sujeto de Lincoln los habría agredido con un arma blanca durante una pelea.

De acuerdo a datos oficiales, el hecho se había suscitado en la intersección de las calles Pueblos Originarios y San Martín de la vecina ciudad, donde se había originado la confrontación. “Allí se había encontrado a tres personas con lesiones visibles (dos de ellas, con heridas de arma blanca), motivo por el cual habían sido trasladadas al hospital municipal de General Pinto, a los efectos de ser examinadas por el médico de policía”, habían revelado oportunamente fuentes oficiales.

El presunto agresor sería un sujeto de Lincoln (de 18 años), “quien fue aprehendido con un arma blanca en su poder, elemento que había sido utilizado para herir a las otras dos personas”, conforme habían agregado las mismas fuentes.

Desde la Ayudantía Fiscal de turno habían dispuesto las realizaciones de las actuaciones judiciales correspondientes, bajo la carátula “Tentativa de homicidio”.

El aprehendido, una vez cumplimentados los recaudos legales, había sido trasladado a la comisaría de Lincoln y había quedado a disposición de la Fiscalía N° 1 del Departamento Judicial de Junín.