DestacadasEconomía

El Sindicato de Empleados Municipales se mostró conforme con el nuevo aumento acordado

ECONOMÍA. Días atrás, el Poder Ejecutivo y representantes del gremio local habían estipulado el incremento para los trabajadores. De este modo expresaron su satisfacción al respecto.

Desde el Sindicato de Empleados Municipales se mostraron conformes con el acuerdo de un nuevo aumento para las y los trabajadores de la Municipalidad de Lincoln.

Lo hicieron saber mediante las redes sociales, en las que expresaron la satisfacción y todo lo que se viene realizando en pos de la recomposición salarial de las y los empleados.

Días atrás, en la Municipalidad, el intendente Salvador Serenal y parte de su gabinete se habían reunido con la titular del gremio, Alejandra Cataldo. Las partes habían llegado a un acuerdo, y les brindarán el 35% de aumento a las y los empleados estatales a fines de mayo.

En este sentido, y después de la reunión, desde el sindicato expresaron su satisfacción al respecto y expresaron: “Nos reunimos con el Ejecutivo municipal y acordamos un aumento del 35% sobre el salario básico para el mes de mayo”.

Después señalaron: “Hemos trabajado mes a mes para la recuperación de los sueldos municipales, logrando incrementos del 167% desde enero hasta mayo, además de la suba del presentismo y la bonificación remunerativa. También nos ocupamos del problema de los compañeros jubilados y de la demora del IPS en trasladar los aumentos a las jubilaciones y pensiones”.

Por último, desde el gremio enfatizaron: “Pensamos en conjunto la forma de comunicar los alcances del convenio colectivo a los trabajadores cuando éste sea suscripto”.

RECLAMO. Por otra parte, Serenal y Cataldo se habían comprometido a hacerles llegar de forma urgente a las autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia su reclamo ante los retrasos en la carga de la actualización de los haberes jubilatorios que se vienen registrando desde el último mes.

RESPUESTA AL RECLAMO. Mediante el Decreto N° 1.150/24 le han otorgado aumentos salariales al personal municipal, estableciendo un incremento del 20% a partir del 1 de marzo pasado sobre el básico vigente al 1 de febrero del 2024; así como el 20% adicional a partir del 1 de abril pasado sobre el básico vigente al 1 de marzo último, para el personal incluido o no en la Ley N° 14.656 y el personal de carrera médica hospitalaria (Ley N° 10.471), ya fueron generados por este instituto y, de no mediar ningún problema, se aplicarán al personal pasivo (tanto jubilados como pensionados) en el haber de mayo.