“Lo que le faltaría a la pista es un poco más de mantenimiento”
DECLARACIONES. Así se expresó Tomás Pérez, en diálogo con La Posta, tras la circulación de una publicación en sus redes sociales sobre el estado del lugar de entrenamiento de los atletas linqueños.
En los últimos días se leyó, en las redes sociales de Tomás Pérez, un profesor de la Escuela Municipal de Atletismo, el llamado de atención hacia las personas que estropean la pista ubicada en el interior del Parque Municipal General San Martín de Lincoln.
En este sentido, al lugar se lo ha visto en malas condiciones en otras oportunidades, hecho que perjudica los entrenamientos de los deportistas y hace que, además, corran riesgo de sufrir lesiones.
En diálogo con La Posta, Pérez habló del estado de la pista y de qué cosas se podrían mejorar en la misma.
“La pista es de tierra y necesita cuidados. Siempre está en condiciones. Obviamente, se la puede mejorar un poco más”, señaló al principio.
“Pero, cuando suceden estas cosas, como la que ocurrió la semana pasada, cuando habían entrado a la pista y la habían destrozado, obviamente esto perjudica a los chicos. Porque, en el caso de la entradera que le hicieron a la pista (bicicletearon dentro de ella), eso dejó una marca importantísima. Es algo que después se seca y entonces queda la marca. El terreno queda surcado y después, cuando se hacen las pasadas, en algún momento lo tocamos y es peligroso. Porque, si hay una mala pisada, no sabés cómo puede reaccionar la pisada con el cuerpo y la cadera. Y, generalmente, hay lesiones. Esto ya ha pasado varias veces y perjudica a los atletas”, manifestó al respecto.
Posteriormente, Tomás se refirió a cómo sería el mantenimiento ideal del circuito. “Lo que le faltaría a la pista es un poco más de mantenimiento. No hay regador. El pasado de lastre es aquello a lo que llamamos una estructura que se pasa para alisar la pista. Pero, más que nada, se necesita regado, algo que no sucede”.
“No quiero culpar al Municipio, porque el Municipio tiene siempre la predisposición, pero la gente que está a cargo de esa función nunca la cumple. Siempre llamamos… Siempre llamo al Municipio para que ellos ‘activen’, pero después no terminan yendo o van y luego no vuelven a hacerlo. La pista necesita regado todos los días”, expresó.
Pérez también habló sobre la actualidad del atletismo a nivel distrital. “Durante toda la vida, los atletas (linqueños) obtuvieron buenos resultados. Hay profesores con mucha pasión, desde Alfredo Lezcano hasta nosotros. En mi caso, hace diez años que estoy en la Escuela Municipal. Al principio hemos trabajado muchísimo. Hemos hecho una muy buena base en los chicos. Y el 2021 ha sido un año bastante histórico, porque el atletismo está fuerte. Si el Distrito no es el más fuerte, debe estar entre los más fuertes del Estado”, sostuvo.
“Me gustaría que, de alguna manera, se tome dimensión acerca de la importancia, no solamente por los logros, porque es triste que por los logros se hagan cosas por el atletismo. Nosotros, a la ayuda, en cuanto al mantenimiento de la pista, la necesitamos siempre, no ahora, cuando ya estamos en una buena posición. Lo que me gustaría es que se haga algún decreto o algo mediante el cual el mantenimiento de la pista sea óptimo, para que haya regado y demás. Con que tengamos la pista en condiciones ya está. Estamos teniendo grandes resultados con la pista averiada. Si tuviéramos la pista en plenitud, sería un lujo”, finalizó.