Lincoln subió a fase 3 y la Provincia amplía los aforos para actividades
PANDEMIA. El Distrito es uno de los nueve del interior que han salido de fase 2. Se extiende la capacidad de personas en espacios cerrados, exclusivamente para quienes estén vacunados.
Lincoln es uno de los nueve Distritos del interior bonaerense que han subido de la fase 2 a la 3, lo cual implica las aperturas de más actividades, como así también el regreso de los alumnos a las clases presenciales luego de las vacaciones de invierno.
Así lo informó hoy la Provincia en una conferencia de prensa semanal durante la cual se informa la situación epidemiológica de todos los Municipios.
Los nueve Distritos que han dejado atrás la fase 2 son Chacabuco, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Lobería, Monte Hermoso, Pellegrini, Pehuajó y Suipacha.
En el mismo contexto se anunció que todo el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), General Alvear, Puán, Tres Arroyos, Las Flores, Punta Indio y San Antonio de Areco han pasado a fase 4.
Otro de los anuncios importantes, además de la posibilidad de las aperturas de nuevas actividades para los Distritos que han subido de fases, fue que se amplían los aforos en lugares cerrados, a los que se les aplicará un plus para las personas que tengan, al menos, una dosis de la vacuna contra el COVID-19.
Así lo explicó el gobernador Axel Kicillof, quien aclaró que esta medida regirá desde el próximo lunes. “Estamos expandiendo esos aforos en fases 2, 3 y 4, permitiendo un adicional exclusivamente para personas que están vacunadas con una dosis, veintiún días después”, detalló.
De este modo, en fase 2, antes, las actividades en espacios cerrados estaban prohibidas, pero ahora se permite un aforo del 30% (aunque con la certificación de la vacunación).
En fase 3, por su parte, el aforo pasa a ser ahora del 50%, porque se agrega el 20% de vacunados.
En fase 4 se extiende desde el 20% hasta el 70%, con personas que demuestren estar vacunadas con primera dosis.