Lincoln cumplió 156 años y lo festejó junto a la comunidad
ACTIVIDADES. La celebración tuvo lugar en el centro de la ciudad, con los correspondientes protocolos. Hubo reconocimientos a instituciones locales.
Con una serie de actividades compartidas con la comunidad, hoy se conmemoró el 156° aniversario de la fundación del Distrito de Lincoln.
Durante la jornada se realizó el izamiento del Pabellón Nacional; se reconoció a instituciones, fuerzas vivas y organismos locales; y también se descubrió una réplica del cura Brochero, la cual había sido elaborada con cartapesta que había sido donada por la Parroquia “Inmaculada Concepción”.
La ceremonia estuvo encabezada por el intendente municipal, Salvador Serenal, e integrantes de su gabinete, además de la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Patricia Galinelli.
También participaron en el evento referentes religiosos, responsables de organismos nacionales, autoridades de fuerzas vivas e integrantes de centros de salud y de instituciones intermedias de la ciudad cabecera.
Durante el acto fueron reconocidos la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1, por intermedio de su director, Fabio Rillo; los Bomberos Voluntarios, a través de su presidente, Daniel Arce; Hernán Pascuali, de la Sociedad Rural local; la clínica “Lincoln”, representada por Mercedes Parma; el Juzgado de Paz, mediante la jueza Daniela Martín; y los organismos nacionales Anses y Pami, representados por Santiago Comerón y Omar Venero, respectivamente.
También fueron distinguidos el jefe distrital de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Ernesto Rodríguez; la subcomisaria del Comando de Prevención Rural (CPR), Soledad Mezzetti; y la oficial principal a cargo de la Comisaría de la Mujer y la Familia, Paola Torres.
Idénticos reconocimientos recibieron el referente religioso de la Parroquia “Inmaculada Concepción”, el cura párroco Carlos Arive; el de la Iglesia Bautista “Visión Restauradora”, Daniel Muñoz; y el de la Iglesia “Resplandecer Centro Cristiano Familiar”, Juan Armelino.
Más tarde, en la Parroquia “Inmaculada Concepción”, se celebró el tradicional Tedeum.
Una vez finalizada la ceremonia, los presentes participaron en el descubrimiento de una réplica, en escala real, del cura Brochero, la cual había sido elaborada, mediante cartapesta, por los artesanos Raúl Traversa y Carlos Rivero.