Salud

Lincoln, en fase 3: oficializaron las medidas vigentes desde esta semana

ACTIVIDADES. El Municipio detalló las restricciones que ya rigen. Después de las vacaciones volverán las clases presenciales.

El Distrito de Lincoln pasó a fase 3 y desde el Municipio informaron cuáles son las medidas vigentes desde hoy, las cuales incluyen la extensión de los horarios comerciales y de circulación, como así también las habilitaciones de nuevas actividades.

En este sentido puntualizaron que la circulación está permitida entre las 6:00 y las 00:00 horas. Ese mismo horario rige para los comercios, en general; los oficios; las profesiones; las actividades económicas habilitadas; y los bares, los restoranes, las heladerías y las rotiserías (con aforo del 50%).

También están permitidas las reuniones sociales y familiares de hasta 10 personas.

Mientras tanto, las actividades deportivas individuales y grupales continúan funcionando con los protocolos actuales.

Después de las vacaciones de invierno regresarán las clases presenciales, bajo los protocolos vigentes, en el marco del Plan Jurisdiccional de la Provincia de Buenos Aires para un Regreso Seguro a Clases Presenciales.

Los jardines maternales municipales y las bibliotecas barriales quedarán habilitados, bajo el cumplimiento de los protocolos vigentes. Por su parte, los talleres culturales y las clases de teatro y danzas pueden funcionar con un máximo de 20 personas. Los cines y los teatros lo hacen hasta la medianoche, con un aforo del 50%.

En cuanto a los remises y las estaciones de servicios, hasta la medianoche pueden trabajar con normalidad, mientras que, desde las 00:00 hasta las 6:00, sólo ante emergencias y para trabajadores esenciales. Por último, las farmacias funcionan normalmente.