Sociedad

El barrio Cirigliano festejará sus ocho años con una jornada de trabajo voluntario

ANIVERSARIO. Será este sábado, a las 14:00 horas. Reacondicionarán la plaza y brindarán chocolate y tortas. Esperan pasar un hermoso momento en familia.

Este sábado, el barrio Cirigliano festejará su octavo aniversario con una jornada de trabajo voluntario para refaccionar la plaza del lugar. En este marco, también se compartirá una tarde en familia, abierta a toda la comunidad.

Uno de los referentes del lugar, Federico Hong, le informó a La Posta Radio (FM 88.5): “Nos estamos organizando. De a poco vamos volviendo a la normalidad, algo que tanto esperábamos… Decidimos organizar una jornada de trabajo voluntario, en la que vamos a acomodar la placita y a embellecerla. También acomodaremos todo el sector de esparcimiento del barrio, que se ha venido un poco abajo”.

“Nos seguimos organizando en el barrio para festejar estos ocho años de vida, con todos los pros y los contras que hubo durante estos años. Pasamos los cuatro años del macrismo y, ahora, dos de pandemia. Antes, los dos años de construcción de las casas… Queremos celebrar todo ese esfuerzo con esta jornada de trabajo voluntario, chocolate, torta y barriletes”, agregó.

Respecto de los festejos, Hong remarcó: “Todo va a ser al aire libre. Pero, igualmente, hay que cumplir los cuidados y los protocolos correspondientes por la pandemia. Desde hace dos años estamos encerrados y tenemos muchas ganas de hacer cosas”.

En otro tramo de la nota enfatizó: “Vamos a inaugurar la canchita de fútbol ‘Benja Gómez’. Si bien ya fue inaugurada, lo que vamos a hacer será ponerle el cartel con el nombre, ya que es nuestro angelito”.

Otra de las iniciativas para la celebración es el proyecto “Siento orgullo por mi barrio”. “Es una campaña que empezamos, por el aniversario, para que los vecinos aporten fotos de su archivo. Esperamos que nos las vayan mandando”, describió.

Finalmente, se refirió al avance de la campaña de vacunación contra el COVID-19 en el barrio. “La gente del barrio se viene vacunando. Ahora, que se pueden presentar los mayores de 18 años sin turnos, se los estamos tratando de transmitir a los vecinos que no se hayan enterado. Nos venimos cuidando para darle fin a la pandemia, que nos tiene mal”, manifestó al respecto.