DestacadasPolítica

“Le pedimos al Ejecutivo que haga cumplir el proyecto”

LOCALES. El representante del PRO, Aldo Paoletti, habló del proyecto presentado en la última sesión ordinaria, vinculado con la regulación del tránsito. El mismo había tenido el apoyo de “Unión por la Patria” y “La Libertad Avanza”, mientras que la UCR había pedido modificaciones que habían sido rechazadas.

Días atrás, en la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante, entre otros proyectos, se aprobó, con el acompañamiento de los bloques de “Unión por la Patria” y “La Libertad Avanza”, el expediente presentado por el PRO que le pide al Ejecutivo el cumplimiento de la ordenanza que regula la circulación de ciclomotores, motocicletas, motos eléctricas, bicis eléctricas, bicimotos y todo tipo de vehículos similares.

De esa manera, el PRO, que había presentado el proyecto fuera de aquellos en los que trabaja el interbloque “Juntos”, logró la aceptación del documento original, mientras que desde la Unión Cívica Radical (UCR) sugirieron algunas modificaciones que no fueron aceptadas.

En este marco, Aldo Paoletti, representante de la bancada amarilla, habló con “Somos Lincoln” acerca del proyecto.

“Debido a la cantidad de reclamos de la gente, nos pusimos a buscar y encontramos que la Ordenanza N° 2.386/17, sancionada por el Concejo Deliberante, reglamenta el funcionamiento y el tránsito de las motos. Entonces pensamos en hacer un proyecto de comunicación en el que le pedimos al Ejecutivo que haga cumplir el proyecto. Pensamos y sabemos que, a veces, a las cosas tenemos que decirlas para que se cumplan”, resaltó.

Después, Paoletti manifestó: “Nosotros lo que vemos es que falta control en la parte de tránsito, y lo vemos en las motos y algunos autos también”. Y agregó: “En muchos lugares de la zona, los estacionamientos en los centros de las zonas urbanas son estacionamientos medidos. En Lincoln, en algún momento, me parece, se presentó algún proyecto, pero fue desestimado. Deberíamos volver a presentar un proyecto en el que el centro tenga un estacionamiento medido, en el que pueda ser más ordenado”.

“Nuestra idea en este momento son los controles. Lo que nosotros pedimos es que la dirección de Tránsito haga los controles correspondientes. Lo que vemos y lo que creemos que hace falta es una decisión política de los inspectores de tránsito. Porque, si vos no los respaldás políticamente, los pasan por arriba. Las motos se vuelven a mitad de cuadra y generan hechos de mayor inseguridad. Lo que creemos es que hay que ser más rigurosos en los controles y en la reglamentación de la ordenanza. Yo creo que lo que más falta es una decisión política”, enfatizó Paoletti.

EL PROYECTO. El proyecto en cuestión sostiene que en el Distrito “se encuentra vigente la Ordenanza Nº 2.386/17, la cual regula la circulación de ciclomotores, motocicletas, motos eléctricas, bicis eléctricas, bicimotos y cualquier otro tipo de vehículos similares”.

También expresa que “sería efectivo que haya un relevamiento de la cantidad de ciclomotores, motocicletas y vehículos similares, para que se ejerza un mejor control sobre los mismos”.

Por su parte, desde la UCR habían presentado un proyecto de comunicación -fuera de los que lleva adelante el interbloque “Juntos”- que consiste en la solicitud al Gobierno nacional de la inclusión al calendario de vacunas de la vacuna contra el dengue. El proyecto había sido aprobado por mayoría, con el acompañamiento de “Unión por la Patria”. En tanto, el PRO y “La Libertad Avanza”, en este caso, lo habían desaprobado.

Además, desde “Unión por la Patria” habían presentado varias iniciativas, como las reparaciones de las pistas de atletismo y ciclismo (los cuales habían sido aprobados); y el repudio a los dichos de Javier Milei y José Luis Espert, al haber llamado a una “rebelión fiscal” para dejar de pagar los impuestos en la provincia de Buenos Aires (también había sido aprobado por mayoría).

Lo mismo había ocurrido con la solicitud de poner a disposición del Concejo Deliberante los decretos respaldatorios para el análisis de la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2023.