DestacadasPolítica

La oposición le respondió al oficialismo por el pedido de informes de la obra de cloacas de Martínez de Hoz

POLÍTICA. Desde Unión por la Patria tildaron a los ediles de “incompetentes, ignorantes e irresponsables”, por no haber advertido que la redeterminación definitiva de precios para ese expediente se encuentra publicada en el boletín oficial con fecha 23 de febrero.

Luego del pedido de informes solicitado por el interbloque “Juntos” del Concejo Deliberante, donde habían pedido que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires explique por qué se encontraba detenida la obra de trazado de red de cloacas y construcción de la planta de tratamiento de efluentes domiciliarios, desde el bloque del “Frente de Todos” llegó una respuesta con duros términos.

Fue como una pequeña revancha de la oposición, luego que el oficialismo los dejara en “off side” con un proyecto que pedía la entrega de útiles escolares cuando desde el Municipio ya lo estaban haciendo desde hace cuatro años. Ahora, desde el “Frente de Todos” no se la dejaron pasar.

En este caso indicaron: “Ante el proyecto de comunicación presentado por el interbloque ‘Juntos’, el pasado 27 de febrero (Expediente Nº 7056/24), solicitando información al Gobierno de la provincia los motivos por los cuales se encontraría paralizada la obra de cloacas y planta de tratamiento de efluentes cloacales de la localidad de Martínez de Hoz, queremos llevar tranquilidad a la población martinense”.

“Quizá por incompetencia, ignorancia o falta de responsabilidad los concejales del interbloque ‘Juntos’ (UCR / PRO) omitieron consultar el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires, donde desde el 23 de febrero (con fecha del 14) se encuentra publicada la redeterminación definitiva de precios de la mencionada obra (Resolución Nº 166-MIYSPGP-2024)”, explicaron.

En esa línea, añadieron: “Cabe destacar que esta redeterminación de precios se realiza debido a que, a pesar de la hipercrisis económica que estamos viviendo, el gobernador Kicillof se compromete a finalizar las obras”.

“Siempre pensando en evitar confusiones en la sociedad, brindamos esta información (aunque es de público acceso) de manera inmediata para no generar incertidumbre hasta que se realice el efectivo tratamiento en sesión”, remarcaron.

Finalmente expresaron: “Todos tenemos la responsabilidad de actuar competentemente para evitar generar incertidumbre entre los vecinos”.