Sociedad

“La Fábrica de Prepizzas” y “Frida” dieron un paso más hacia “la plena inclusión”

LOCALES. Rubricaron un convenio por el cual personas con discapacidad harán pasantías, durante tres meses, en la cooperativa “para fortalecer sus habilidades laborales y sociales, y desarrollar nuevas destrezas y competencias”.

El Centro de Día “Frida” firmó un acuerdo con la Cooperativa de Trabajo “La Fábrica de Prepizzas” Limitada para promover la inclusión laboral de las personas con discapacidad, en el Partido de Lincoln, a través de un sistema de pasantías.

Desde la dirección de Discapacidad municipal informaron que estas pasantías laborales tienen como objetivos “fortalecer las habilidades, tanto laborales como sociales, y desarrollar nuevas destrezas y competencias, acercando a los pasantes al mundo del trabajo desde una perspectiva de derechos (en este caso, el derecho al trabajo)”.

“Dichas pasantías tienen una duración de tres meses, con la finalidad de que las personas que concurren al Centro de Día ‘Frida’ puedan desenvolverse en un ámbito laboral. En esta primera etapa, las personas que accedieron a esta oportunidad son Juan Raúl Bellusci, Macarena Sofía Lemos y Fabián Casanovas”, revelaron.

“Cabe destacar que el Centro de Día ‘Frida’ es una institución de puertas abiertas que busca que los jóvenes y los adultos con discapacidad puedan alcanzar la autonomía, el desarrollo y la plena inclusión en nuestra sociedad”, remarcaron.

Finalmente, indicaron que las empresas y los comercios interesados en ser parte del programa de pasantías laborales deben contactarse con la dirección de Discapacidad, llamando al (2355) 424220, o acercarse a la calle Ameghino 242, de lunes a viernes, desde las 7:00 hasta las 13:00 horas.