Deportes

Juan Ignacio Dubra logró un récord para el deporte linqueño

GOLF. Durante la disputa del torneo “ForMen Sport”, el joven deportista local totalizó 64 golpes gross.

Durante el último fin de semana se disputó el torneo “ForMen Sport” en el Lincoln Golf Club. En el certamen, Juan Ignacio Dubra logró un récord para el deporte local, tras haber totalizado 64 golpes gross.

En diálogo con La Posta Radio (FM 88.5), Dubra hizo un resumen de lo acontecido en el campeonato. “El principio que tiene ahora la cancha es muy exigente y muy duro. Es una de las más difíciles de la zona y alrededores”, sostuvo.

En ese marco, “Juani” resumió su desempeño. “Arranqué prolijo, siempre pasando el hoyo 1 con par. Eso es importantísimo, como así también dejar que se vaya dando la ronda, con birdie rápido en el hoyo 3 (siempre es ‘robable’ un golpe a la cancha dentro de los primeros cuatro hoyos). Es importante saber siempre cuándo atacar y cuándo no hacerlo”, detalló.

A continuación repasó: “En el caso de la cancha de Lincoln, desde el hoyo 4 hay una brecha hasta el 5 y el 8. Es para aprovechar que allí fue cuando pusimos primera y arrancamos tirando para birdie en el hoyo 5. No quiso entrar, pero en los otros acertamos. Casi fue un hecho que no sé si va a volver a pasar. Fueron águila al hoyo 7 y águila al 8. Mi compañero de ese día era Felipe Vassallo y los rivales, Manuel Benito y José Ceballos”.

Después, Dubra contó que, por momentos, había sufrido complicaciones, pese a las cuales había progresado. “Yo siempre trato de no pensar en lo que hice el día anterior, aunque indirectamente siempre lo tengo presente. No hago el mismo juego que cuando cae de la ronda que está haciendo. Traté de enfocarme en cada tiro. El peor momento fue en el (hoy) 10, en el que casi tiré una pelota en el momento, pero zafamos… Tuve esa suerte, porque tiré una pelota que rebotó en una rama a la que no había visto y jugué una provisoria que fue peor que la primera. Pudo haber sido catastrófico ese hoyo, pero, afortunadamente, pudimos salir airosos”, explicó.

Finalmente, “Juani” contó cómo seguirá su calendario de competencias. “Ahora terminamos el descanso, así que esta semana va a ser de preparación para ir a representar al Lincoln Golf Club en el Interclubes nacional. Vamos a estar con el equipo en Villa María. Y, durante la otra semana, representaré al equipo de Fenoba en el Interfederativo. Dos semanas después seguirá el Ranking de Aficionados de Argentina”, informó el virtuoso golfista linqueño.