Actualidad

La Anses entregó las primeras 30 jubilaciones por tareas de cuidado

BENEFICIOS. En total, más de 100 madres han iniciado el trámite en Lincoln. En los próximos meses continuarán otorgando las resoluciones.

La Anses Lincoln les entregó las resoluciones a las 30 primeras madres, quienes comenzarán a percibir su jubilación en el marco del Programa de Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado.

La entrega se concretó en el centro de jubilados ubicado en la esquina de las calles Arenales y Roque Sáenz Peña. Las beneficiarias empezarán a recibir sus haberes desde este mes.

“Desde que comenzamos con esta política, el 1 de agosto de este año, en nuestra ciudad ya son más de 100 las madres que pudieron iniciar el camino al derecho de su jubilación gracias a esta medida, que visibiliza y repara una desigualdad histórica y estructural, reconociendo y valorando el tiempo que las mujeres destinan a la crianza de sus hijas e hijos”, informaron desde la Anses.

“Seguimos gestionando y trabajando para que más madres puedan jubilarse. Así, igualamos oportunidades y generamos las condiciones para que las mujeres con hijos, que tienen la edad de jubilarse pero no cuentan con los aportes necesarios, puedan jubilarse”, agregaron.

En esta oportunidad otorgaron las primeras 30 resoluciones. Otras 57 madres percibirán su primer haber en noviembre; y, en diciembre, el resto, al igual que quienes inicien los trámites durante este mes.

Todas las mujeres de entre 60 y 65 años que no han logrado jubilarse deben acercarse a la oficina de la Anses o ingresar al sitio web https://www.anses.gob.ar/reconocimiento-de-aportes-por-tareas-de-cuidado?fbclid=IwAR23MquZtv7k8BapUVUXRIUPh8Q1pLhecBNC8CSAFI1YK1qGtxUNeBW5KSA.