ActualidadDestacadas

“Es un problema que estamos sufriendo por tener lluvias torrenciales en poco tiempo”

DECLARACIONES. Así lo expresó el secretario de Obras y Servicios Públicos municipal, Roberto Cosentino, quien se refirió a la acumulación de agua en la ciudad el pasado jueves.

En diálogo con “Somos Lincoln”, el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Lincoln, Roberto Cosentino, explicó por qué la ciudad sufre la acumulación de agua tras las lluvias.

“Lincoln es un embudo y, si le tiramos agua de golpe, el embudo se satura y va a tardar más en desagotar”, comentó el funcionario.

En el mismo sentido explicó: “Ayer (por el jueves) tuvimos otro evento en Lincoln y la zona, donde cayeron 50 milímetros en media hora. Eso significa medio millón de litro por manzana, lo que equivale en veinte manzanas a 10 millones de litros de agua que van a la calle”.

Además, continuó: “Eso se evacúa por un caño o cuneta, o por las mismas calles que hacen de escurrimiento, como la calle Ramos Mejía, la Belgrano o la Pellegrini, entre otras. Por ejemplo, (en la esquina de) Menarvino y 9 de Julio, cuando llueve torrencialmente, se junta medio metro de agua, pero a los veinte minutos de que deja de llover esa agua ya no está más. No es que los desagües estén tapados, sino que es mucho más la cantidad de agua que cae que la que puede abastecer el desagüe”.

Posteriormente, Cosentino expresó: “La ciudad es un embudo que desagota. En vez de un cañito, son diez cañitos. Si al embudo le echamos agua de a poquito, el cañito abastece perfecto. Ahora, si le echamos agua de golpe, ese cañito se satura y va a tardar un rato en desagotar el agua”.

“Si a ese cañito lo duplicamos, la acumulación de agua va a ser la mitad del tiempo de ahora, pero igual se va a acumular. La solución a este problema no se arregla ni siquiera duplicando los caños de canales de salida”, señaló.

Por último, el secretario de Obras y Servicios Públicos solicitó: “Les pedimos a los vecinos que colaboren con la acumulación de residuos, ramas y montículos. Que tengan en cuenta el cronograma que tenemos de recolección para poder sacar las ramas y montículos. Y, además, les pedimos que, cuando saquen las ramas y montículos, no los dejen en la calle, y que lo hagan en la vereda”.