ActualidadDestacadas

En los últimos días realizaron trabajos de limpieza en desagües

LOCALES. Las cuadrillas de logística de la secretaría de Obras y Servicios Públicos realizaron el mantenimiento de sumideros. Los operativos se extenderán hasta los próximos días.

Desde la Municipalidad de Lincoln han informado que, desde los últimos días, las cuadrillas de logística de la secretaría de Obras y Servicios Públicos municipal están trabajando en diferentes puntos del ejido urbano, realizando tareas de limpieza y mantenimiento de sumideros. Los operativos continuarán durante los próximos días.

Al respecto, desde la secretaría de Obras y Servicios Públicos indicaron que, tras las lluvias y el comienzo del período otoñal, el pasado viernes, en el barrio Norte, sobre la calle Villegas y adyacencias, personal de cuadrillas había llevado a cabo trabajos de saneamiento y limpieza de fosas de drenaje. “Las fosas de drenaje cumplen una función primordial durante los días de lluvias, permitiendo el correcto escurrimiento del agua y ayudando a evitar la inundación de las calles”, expresaron.

“Las fosas de drenaje, o bocas de tormenta, al igual que canales de desagüe, cumplen una función muy importante los días de grandes precipitaciones, por lo cual resulta prioritario mantenerlas limpias”, subrayaron desde la cartera. Y les solicitaron a los vecinos no arrojar ni dejar cerca basura u objetos que puedan obstruirlos. “Muchas veces pueden encontrarse tapadas por hojas de árboles, pero también es importante sacar la basura los días correspondientes y dejarla en un canasto o sobre la vereda, porque todos estos residuos quedan depositados en el fondo de la fosa o en su boca de ingreso, e impiden su correcto funcionamiento”, señalaron.

Durante esta semana, las labores habían continuado con la limpieza en las calles Martín Yrigoyen y Güemes, con desembocadura en la avenida Perón, habiendo efectuado tareas similares en las respectivas bocas de tormenta.