Salud

En Lincoln, los infectados de COVID-19 se recuperan luego de sólo una semana

ANÁLISIS. El dato se desprende de la suma de casos en relación a los actuales. En los últimos 8 días se registraron 143 contagios, pero hoy se contabilizan sólo 136 pacientes positivos.

El Partido de Lincoln registra un llamativo récord. Los enfermos de COVID-19 se recuperan en sólo una semana (8 días, para ser más precisos). Este dato se desprende de los registros oficiales, que informan la cantidad de contagios diarios y otros datos de relevancia.

En este sentido, de acuerdo a un análisis que no necesitó ser demasiado riguroso, se pudo advertir que, en los últimos 8 partes diarios, se han contabilizado 143 contagios (20 el viernes 30 de julio, 12 el sábado 31, 12 el domingo 1 de agosto, 15 el lunes 2, 21 el martes 3, 15 el miércoles 4, 20 el jueves 5 y 28 hoy). Sin embargo, en el reporte emitido en las últimas horas figura que el Distrito tiene sólo 136 infectados. Esto quiere decir que hay, al menos, 7 infectados que se han recuperado en menos de una semana.

ACTUALIDAD. Respecto de los últimos datos de la situación del COVID-19 en Lincoln, desde la secretaría de Salud informaron que hoy se habían contabilizado 28 nuevos casos activos (23 por el laboratorio del hospital, 2 por laboratorio privado y 3 por criterio clínico epidemiológico). Son 24 personas de Lincoln y 4 de Pasteur.

Por su parte, 15 pacientes han recibido el alta de aislamiento (10 de Lincoln, 3 de Pasteur, 1 de Martínez de Hoz y 1 de El Triunfo).

En total, actualmente se contabilizan 136 casos activos en el Partido. De ellos, 88 residen en la ciudad cabecera; 7, en Roberts; 6, en El Triunfo; 12, en Martínez de Hoz; 1, en Las Toscas; 7, en Pasteur; 5, en Bayauca; 3, en Carlos Salas; 6, en Arenaza; y 1 no residente.

También indicaron que la ocupación total de camas de Terapia Intensiva es del 56%. En este sentido, 2 personas están en el Hospital Municipal “Doctor Rubén Omar Miravalle”, mientras que otras 8 se encuentran alojadas en las clínicas privadas. Asimismo, en Cuidados Generales del nosocomio local hay 3 personas, mientras que otras 2 están en establecimientos privados.

Vale recordar que, desde el inicio de la pandemia, han fallecido 122 personas a causa del COVID-19 o por sus secuelas.