DestacadasPolítica

El PRO pudo aprobar el pedido de cumplimiento de la ordenanza que regula la circulación de motos

POLÍTICA. Con el acompañamiento de “Unión por la Patria” y “La Libertad Avanza”, la bancada amarilla consiguió la aceptación del proyecto. Desde la UCR solicitaron modificaciones que fueron rechazadas.

El pasado lunes, en la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Lincoln, entre otros proyectos, se aprobó, con el acompañamiento de los bloques de “Unión por la Patria” y “La Libertad Avanza”, el expediente presentado por el bloque PRO en el que le solicita al Ejecutivo el cumplimiento de la ordenanza que regula la circulación de ciclomotores, motocicletas, motos eléctricas, bicis eléctricas, bicimotos y cualquier otro tipo de vehículos similares.

De esta manera, el bloque PRO, que había presentado el proyecto por fuera de los que lleva adelante el interbloque “Juntos”, logró la aceptación del documento original, ya que desde la UCR sugirieron algunas modificaciones que no fueron aceptadas.

Según argumentaron en la sesión, el pedido se había generado debido a “los constantes reclamos de los vecinos sobre los incidentes de tránsito con motos”.

En este sentido, el proyecto sostiene que en el Distrito “se encuentra vigente la Ordenanza Nº 2.386/17, la cual regula la circulación de ciclomotores, motocicletas, motos eléctricas, bicis eléctricas, bicimotos y cualquier otro tipo de vehículos similares”.

También expresa que “sería efectivo que haya un relevamiento de la cantidad de ciclomotores, motocicletas y vehículos similares, para que se ejerza un mejor control sobre los mismos”.

Por su parte, desde la UCR presentaron un proyecto de comunicación -por fuera de los que lleva adelante el interbloque “Juntos”- que consiste en una solicitud al Gobierno nacional de la inclusión al calendario de vacunas de la vacuna contra el dengue. El proyecto fue aprobado por mayoría, con el acompañamiento de “Unión por la Patria”. En tanto, el PRO y “La Libertad Avanza”, en este caso, desaprobaron la solicitud.

Además, desde “Unión por la Patria” habían presentado varios proyectos, como las reparaciones de las pistas de atletismo y ciclismo (los cuales fueron aprobados); y el repudio a los dichos de Javier Milei y José Luis Espert, al haber llamado a una “rebelión fiscal” para dejar de pagar los impuestos en la provincia de Buenos Aires (también fue aprobado por mayoría). Lo mismo ocurrió con la solicitud de poner a disposición del Concejo Deliberante los decretos respaldatorios para el análisis de la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2023.