DeportesDestacadas

El Linqueño renueva el sueño de dar pelea

FÚTBOL. La institución albiazul sigue con sus trabajos y reforzándose para encarar el próximo Torneo Federal A.

Hace varias semanas, El Linqueño se comenzó a mover en el mercado de pases con la idea de reforzar su plantel profesional para ser competitivo y poder mejorar lo hecho el año pasado, donde estuvo muy cerca de meterse en las instancias finales del torneo Federal A.

Además de las llegadas de nuevos futbolistas, el CAEL tuvo que buscar un técnico tras la salida de Maximiliano Antonelli. A partir de ahí se dio la llegada de Roque Drago, quien se encuentra trabajando con el equipo desde hace varias semanas.

Respecto a los refuerzos, el último en llegar fue el delantero de 21 años, Lisandro Tablada, quien arribó a préstamo de Unión de Santa Fe y firmó por un año con el “León”. La temporada anterior la había disputado con Douglas Haig, por lo que es un jugador que ya conoce la categoría.

Anteriormente se habían sumado, Emanuel “Chirola” Romero, quien volvió a vestir la Albiazul luego de algunos años. El volante tuvo pasos por Unión de Súnchales y Central Córdoba de Santiago del Estero, donde ascendió hasta Primera División. Viene de jugar la última temporada en Sansinena, del Federal A.

Desde Sarmiento de Junín llegaron varios jugadores a préstamo. El marcador central Danilo Actis de 21 años; Julián Veinticinco, quien firmó contrato con el club hasta diciembre de 2025, y  el arquero Joaquín Cabrera, que había salido de la cantera de El Linqueño.

Augusto Sonzogni es  otro de los refuerzos para esta temporada en el Federal A, el delantero de 26 años nació en San Justo, Provincia de Santa Fe y tuvo un paso por las inferiores y la reserva de Unión. Llegó al León proveniente de Villa Belgrano de Junín, donde tuvo una destacadísima participación en el Regional donde convirtió 7 goles en 7 partidos disputados. 

Otro de los que llegó es Yoel Arriola, el rosarino se desempeña como mediocampista externo. Jugó en Newell’s y también vino procedente de Villa Belgrano de Junín. 

El misionero Emanuel Sosa es otra de las caras nuevas para nutrir el medio campo del equipo y llegó desde Crucero del Norte.

Por último, Nicolás Herrera, un tucumano que juega como mediocampista y viene de tener destacadas temporadas en Sportivo Bella Vista de Tucumán.

Además, Maximiliano Núñez fue otras de las buenas noticias para el “León” ya que  renovó su contrato con la institución por un año. 

Respecto a las bajas que sufrió el plantel fueron las de Hernán Brylko, Gabriel Serrano, Elías Martínez, Luciano Cuello, Guillermo Bachke, Mauro Ponce De León, Germán Mansilla y Joaquín Iturrieta, entre otros, varios de ellos jugando hoy la Primera Nacional.