DestacadasEducación

Con el paro nacional docente, se pone en dudas el inicio de clases en la provincia de Buenos Aires

PARITARIAS. Gremios docentes no lograron llegar a un acuerdo con el Gobierno Nacional y anunciaron un paro para el próximo lunes 4 de marzo. Esto generó incertidumbre en el territorio bonaerense por el inicio del ciclo lectivo.

El pasado martes, y tras no llegar a un acuerdo salarial, los gremios docentes anunciaron un paro nacional de 24 horas en todo el país para este lunes 4 de marzo. La medida de fuerza afectará el comienzo de clases en 10 provincias.

Así lo anunció el titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, y advirtió que “de no reflexionar el gobierno nacional” van a llevar adelante distintas medidas de lucha. La medida fue acompañada por AMET, CEA y UDA, los otros gremios nucleados en la CGT.

A su vez, desde la secretaría general de SADOP lamentaron que, por estar lejos de una propuesta superadora, han planteado una reducción del salario docente. Además, advirtió que “lo que proponemos y esperamos es ser escuchados y que se abra el diálogo. Se abra un diálogo con respuestas concretas” dijeron.

Por su parte, el paro docente del lunes será el mismo día que el inicio de clases en Catamarca, Chaco, Chubut, Jujuy, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan y Santiago del Estero. En la provincia de Buenos Aires, las clases comenzarán este viernes 1 de marzo, y funcionarios del gobernador Axel Kicillof habían anticipado que “empezaban si o si”.