Deportes

El Linqueño, en Mayores, cayó por primera vez en el Apertura

AJB. El Albiazul perdió contra Nueve de Julio en Junín. En tanto, la U-17 del CAEL le ganó al mismo rival.

El martes arrancó la tercera fecha del torneo Apertura organizado por la Asociación Juninense de Básquet (AJB). El Linqueño viajó a Junín para chocar contra Nueve de Julio en U-17 y Primera División.

En el primer encuentro, la U-17, categoría que es dirigida por Blas Corbalán, superó 78 a 67 al elenco de la ciudad vecina. Los máximos anotadores del Albiazul fueron Salvador Machinandiarena (con 22 puntos) y Alejo Fonda (con 17).

En el segundo cotejo fue el turno de la Primera División, cuyo entrenador es Pablo César Gauna. En este marco, el CAEL no pudo versus un difícil Nueve de Julio, que se fue en ventaja al descanso con 14 puntos de diferencia.

Ya en los últimos dos períodos, la escuadra visitante logró achicar la distancia en el resultado, pero no le alcanzó para llevar el partido al tiempo suplementario. El goleador linqueñista fue Felipe Giangrandi (con 16 puntos).

En este encuentro, el “León” alistó a un equipo repleto de jóvenes, quienes prometen dar pelea en esta competencia.

Por otra parte, en el cierre de la segunda jornada, la U-21, divisional a la que también dirige Gauna, había vencido a Sarmiento por 69 a 63, con Salvador Machinandiarena y Joaquín Larzábal como máximos anotadores.