DeportesDestacadas

El Linqueño disputó un nuevo amistoso

BÁSQUET. Se midió con Atlético Villegas y perdió 68 a 64. El viernes le devolverá la visita, mientras espera el comienzo del torneo de la AJB.

El Linqueño disputó su segundo partido amistoso de pretemporada ante Atlético Villegas. En esta ocasión, el “León” perdió 68 a 64 frente a uno de los equipos que disputarán el Prefederal.

Los jugadores dirigidos por Gastón Carra aguardan el inicio del torneo organizado por la Asociación Juninense de Básquet (AJB), que podría empezar entre fines de este mes y principios de septiembre, en paralelo al arranque del Prefederal.

En diálogo con La Posta, Blas Corbalán, jugador y entrenador de la disciplina albiazul, contó cómo había sido el cotejo amistoso y también se refirió a la eventual llegada de refuerzos.

“En el partido amistoso del viernes, al equipo lo vi muy bien (sobre todo, con una intensidad impresionante durante los 40 minutos). Si bien perdimos por cuatro puntos, creo que la derrota fue más por el cansancio”, pronunció.

En la misma línea expresó cómo había sido enfrentar a un conjunto que está entrenando para disputar el Prefederal. “Fue el segundo partido que jugamos, después del segundo receso. Enfrentamos a Atlético Villegas, equipo que está por jugar el Prefederal y, por lo tanto, tiene otra preparación (más que nada, en el aspecto físico). Creo que ese desgaste físico, llegando a los últimos minutos, hizo que no encontrásemos goles y se vio reflejado en el resultado. Sin embargo, pienso que los chicos jugaron un partidazo. Estamos buscando las formas”, dijo al respecto.

“Siempre hay cosas por mejorar. Todos somos chicos del club, jóvenes, que estamos buscando la forma. Nos conocemos de toda la vida, así que siempre hay cosas por mejorar. Pienso que estamos buscando la manera de hacerlo y que la estamos encontrando. Obviamente, estos partidos amistosos ayudan a eso… Pero lo principal de estos partidos es sacarnos las ganas de jugar que tenemos. Hace ya más de un año que no disputamos un partido oficial, lo cual es una locura para un deportista, porque implica estar alejado de lo que uno ama, que es constantemente estar compitiendo”, manifestó.

“Vamos a seguir disputando partidos amistosos. El próximo viernes iremos a General Villegas y le devolveremos la visita a Atlético Villegas”, informó Corbalán.

Además, habló respecto de cuándo podrían retornar los torneos organizados por la AJB. “Sobre la Asociación Juninense, la fecha estimada que tienen ellos es finales de agosto y principios de septiembre, como el arranque del Prefederal. ¡Ojalá se dé, ya sea con o sin público…! El jugador necesita competir. Por eso, ojalá, llegando a esa fecha, podamos empezar a disputar algún encuentro oficial”, sostuvo.

Finalmente, Blas contó que existe la posibilidad de que arriben refuerzos al Albiazul. “En cuanto a los refuerzos, suenan algunos nombres. La idea es tapar el agujero que quede por el hecho de que varios chicos que están hoy en el plantel están por el tema de que la presencialidad de sus estudios está frenada. Por lo tanto, no están en Buenos Aires ni en La Plata, sino acá, en Lincoln, aprovechando el tiempo que tienen, yendo a entrenar y jugando estos partidos amistosos. Creo que el tema de los refuerzos es más por eso, ya que quizás algunos chicos se nos pueden llegar a ir, si vuelve la presencialidad. Sí suenan algunos nombres, pero no hay nada concreto todavía”, finalizó.