Actualidad

El Gobierno bonaerense asistió a los Distritos que habían sido afectados por el devastador temporal

DESASTRE. Desde el ministerio de Desarrollo de la Comunidad realizaron tareas coordinadas con los Municipios damnificados para atender necesidades específicas provocadas por el fenómeno climático.

El ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires trabajó junto con los Distritos afectados para atender las necesidades provocadas por el fenómeno climático, a pesar de que continuó con alerta meteorológica en la jornada de hoy.

Hasta el momento, la inversión del Estado provincial ha sido de $497 millones, monto que se suma a la asistencia brindada en los días previos por $4.900 millones.

La cartera a cargo de Andrés Larroque está en contacto con los Distritos damnificados para coordinar la entrega de elementos y de materiales, y realizar continuos relevamientos sobre la evolución de la situación en el territorio.

El temporal, que se había desatado por la tarde del martes 19 de marzo y había proseguido durante la jornada de hoy, podría continuar mañana, ya que existe un alerta roja en varias zonas de la provincia, según lo que ha informado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el marco de la emergencia, el ministerio de Desarrollo de la Comunidad está en contacto con los Municipios de La Plata, Navarro, Berisso, Cañuelas, Florencio Varela, Quilmes, San Vicente, Ensenada, La Matanza, General San Martín, Lomas de Zamora, Brandsen, Moreno, Marcos Paz y Almirante Brown. En el interior bonaerense lo está con Nueve de Julio, Veinticinco de Mayo, Bragado, Roque Pérez y Pellegrini.

Asimismo, en función de las necesidades de cada lugar, se coordinó la entrega de distintos elementos y materiales como alimentos, bidones de agua, chapas, clavaderas, tirantes, colchones, frazadas y kits de limpieza.

En este marco se han registrado 822 evacuados, aunque no se descarta que haya habido personas autoevacuadas en diferentes localidades, conforme los reportes recibidos de los Municipios.

ARTICULACIÓN. Todas las áreas del ministerio de Desarrollo de la Comunidad provincial están en coordinación continua con los distintos organismos del Gobierno provincial para articular las acciones necesarias que contribuyan a aliviar los daños ocasionados y a asistir a las familias damnificadas por la emergencia climática en los Distritos afectados.

Los equipos del ministerio articulan de forma permanente con las áreas municipales en cada caso, que a través de los comités de emergencia locales y de Defensa Civil reportan el estado de situación periódicamente en función del fenómeno climático.