DestacadasPolítica

El aumento del Servicio Alimentario Escolar beneficia a los y las alumnas de Lincoln

ECONOMÍA. Desde el Ateneo “Néstor Kirchner” resaltaron la inversión mensual de $37 millones del Gobierno provincial para cumplir con el SAE, que abarca a 4.273 niños en edad escolar.

Desde el Ateneo “Néstor Kirchner” de Lincoln destacaron la inversión que ha realizado el Gobierno provincial para el cumplimiento del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

Mediante un informe, la ex concejala y abogada Patricia Gatti; la también ex edil y profesora Mercedes Ruffa; y el dirigente Santiago Comerón difundieron montos y datos, y subrayaron el alcance del beneficio en el Distrito.

En principio destacaron que el incremento del 94% en el SAE beneficiará a 4.273 alumnos del Partido. Al mismo tiempo ponderaron la inversión mensual de $37 millones del Ejecutivo provincial para cumplir con el servicio.

Sobre estos datos, Gatti enfatizó: “Demuestran la voluntad y la responsabilidad de nuestro Gobernador”. “Frente a los recortes y las medidas regresivas del presidente Milei, el contraste es nuestro Gobernador, que apuesta por la continuidad de las políticas públicas que tanto han beneficiado y benefician a los y las bonaerenses”, dijo.

Por su parte, Ruffa explicó: “Es una buena noticia que el gobernador Axel Kicillof siga garantizando la alimentación en ámbitos escolares de nuestros niños, niñas y adolescentes. En el Distrito de Lincoln, la inversión mensual superará los $37 millones”.

Además, Ruffa detalló: “Hubo el 95% de incremento en el monto con el que se garantizará el comedor en nuestras escuelas; el 129% más para desayuno y merienda, con un monto por cupo que pasó a ser de $326,30; y de $770,72 para estudiantes con patologías que afectan la alimentación”.

“También se notificaron el 105,45% de aumento por cupo para las escuelas con residencias y uno del 95,5% de incremento para el comedor ‘Listo Consumo’, que requieren de elaboración en la institución educativa”, completó la ex edil.

Finalmente, Comerón subrayó: “Todos estos aumentos en la inversión no hacen más que ratificar el compromiso de nuestro Gobernador con un pilar fundamental para nuestra sociedad como lo es la educación pública”.

PROGRAMA “MESA”. Consiste en las entregas mensuales de alimentos destinados a hogares de niños, niñas y adolescentes escolarizados. Está acompañado con cuadernillos de recetas y buenas prácticas alimentarias.

En Lincoln, el “MESA” alcanza a 3.127 alumnos y, a partir de marzo, ha tenido un incremento del 75% en el monto a invertir en las compras de los alimentos que conforman el programa.

“El módulo ‘MESA’ puede ser solicitado por cualquier alumno, en la escuela, sin necesidad de presentar ninguna documentación, ya que el Gobernador garantizó el acceso de toda la matrícula del Distrito”, concluyó Comerón.