Destéfano: “Estamos muy entusiasmados porque nos tuvieron en cuenta”
DECLARACIONES. El fin de semana se realizará la 49° edición del Campeonato Argentino de Regularidad, en esta oportunidad pasará por Colón y Lincoln y tendrá como invitados especiales al binomio linqueño.
Durante el fin de semana se desarrollará la 49° edición del Campeonato Argentino de Regularidad, donde el binomio linqueño Eduardo Destéfano y Graciela Roldan tendrán una participación especial
En diálogo con La Posta Radio (FM 88.5), Destéfano contó cómo se desarrollará el recorrido y además sobre las próximas carreras que tienen en vista.
“Esto es un campeonato argentino de regularidad, que no es lo que hacemos nosotros. Ellos generalmente son de la zona de Rosario, hace dos años se hizo en Tres Arroyos y se hace una vez al año y el que gana sale campeón pero no es la categoría nuestra”, contó Destéfano.
“Nosotros nos vamos dentro de veinticinco días a correr el Gran Premio Argentino Histórico que se va a realizar en San Juan en Potreros de Los Funes y van a ser cinco o seis días. Entonces a nosotros nos invitaron porque es otra categoría, ellos tienen autos nuevos, son autos especiales que corren regularidad con cronómetro y nosotros con computadora y hay diez autos invitados. Cómo es diferente categoría, la carrera está marcada distinta para ellos que para nosotros”, explicó.
En la misma línea agregó: “Una de las etapas finaliza en Lincoln, que es en la estación de Servicio YPF es el día sábado que va a llegar alrededor de las 14:30 horas y luego vuelve para Colón, el día domingo es más largo y va para la Provincia de Santa Fe. El sábado es más cortito, es de Colón a Lincoln por la ruta de Vedia”.
Por otro lado, el piloto linqueño habló sobre el apoyo del Municipio. “Estamos muy entusiasmados, nos tuvieron en cuenta para hacer la carrera, el Municipio nos da algo de apoyo que es muy importante para la logística, así que estamos muy contentos. Así que va a ser una muy linda fiesta”, detalló.
Finalmente, Destéfano habló sobre cómo afecta la pandemia a las carreras. “Esperamos que nos toque un día lindo y ya después nos prepararemos para el Gran Premio. Este año hemos hecho varias carreras pero no anduvimos del todo bien como nosotros hemos deseado, tuvimos muchos problemas por el tema de la pandemia y por eso se hacen las carreras distintas, no nos podemos bajar y no podemos conversar con nadie, y uno no está bien de ánimo para poder concentrarse y correr, pero esto está pasando por suerte”, concluyó.