Salud

COVID-19: buscarán a quienes no se hayan inscripto en la vacunación

CAMPAÑA. El objetivo es llegar a la mayor cantidad de vecinos posibles para prevenir nuevos focos de la enfermedad. Falta poco para llegar a aplicar la primera dosis a la totalidad de los linqueños anotados.

Con casi la totalidad de los inscriptos vacunados con la primera dosis contra el COVID-19, en los próximos días se pondría en marcha un operativo casa por casa para poder llegar a vacunar a aquellas personas que no se anotaron en la campaña provincial.

En todo el distrito ya se aplicaron más de 35.000 dosis en el vacunatorio del hospital municipal, la posta sanitaria de la Sociedad Rural y las aplicadas por PAMI.

De este total, más 26.500 son primeras dosis, teniendo en cuenta que los inscriptos rondan los 28.300 linqueños es muy probable que en poco tiempo se llegue a ese total; mientras que más de 8.400 corresponden a segundas dosis aplicadas.

El próximo hito de la campaña a nivel local es buscar a quienes por algún motivo no se hayan inscripto y decidan vacunarse. Además, se está esperando la llegada de segundas dosis sobre todo de Sputnik V para completar el cronograma.

Por el momento se lleva adelante la vacunación libre para mayores de 35 años y para quienes hayan perdido su turno. 

“El sábado hay segundas dosis de Sinopharm y estamos esperando porque lo que está más atrasados son los turnos para segunda dosis de Sputnik V. Ya se repartió a las provincias así que en estos días tienen que llegar las vacunas y los turnos”, señaló Omar Venero.

REPORTE. Este jueves se registraron 18 casos activos: 8 por laboratorio del Hospital, 3 por laboratorio privado y 7 por criterio clínico epidemiológico. Se trata de 13 personas de Lincoln, 1 de Arenaza, 1 de Bayauca, 1 de Martínez de Hoz y 2 de Pasteur

A su vez, 34 pacientes recibieron el alta de aislamiento: 22 en Lincoln, 1 en Pasteur, 3 en Roberts, 4 en Martínez de Hoz y 4 en Bayauca.

En total, se registran 229 casos activos: 137 en Lincoln, 3 en Arenaza, 3 en Roberts, 3 en El Triunfo, 30 en Martínez de Hoz, 4 en Las Toscas, 38 en Pasteur, 9 en Bayauca y 2 en Bermúdez.

La ocupación de camas de Terapia Intensiva en el sector público y privado es del 50%.