Cavul está autorizado para comenzar a competir en el Pre Federal
BÁSQUET. El Vago comienza a trazar sus últimos pasos de cara al torneo. Además incorporó a su plantel a Aimar Chemile y al ex Sarmiento, Franco Farina. El director técnico de la institución, Eduardo Freston, dialogó con La Posta.
Hoy por la mañana, Cavul conoció la noticia de que es uno de los clubes habilitados por la Confederación Argentina de Basquetbol para poder disputar el torneo Pre Federal, es así que la institución podrá entrenar y competir más allá de la fase epidemiológica en la que esté la ciudad.
El torneo pasará a llamarse Pre Federal, ya que de ahí se clasificarán los equipos que luego jueguen el Torneo Federal. La competencia comenzará entre el 16 y el 18 de agosto.
Además el Celeste ya tiene sus dos primeros refuerzos para afrontar la cuarta categoría del básquet nacional. Aimar Chemile un viejo conocido para la institución volverá a vestir los colores de la avenida Alem y con él se sumará Franco Farina, un pívot de más de dos metros que viene de hacer lo suyo en Sarmiento de Junín.
El director técnico de Cavul, Eduardo “papón” Freston, dialogó con La Posta y dijo: “Lo que nos autoriza es a través del Ministerio de Salud de la Provincia a introducirnos en las diferentes ligas del básquet argentino como profesionales, es decir, vamos a poder entrenar y jugar como lo hace la Liga Nacional, Argentina y Federal que dependen de las Asociaciones de Clubes”.
En la misma línea añadió: “Nosotros vamos a tener una autorización desde la Federación y la Confederación Argentina para empezar a competir, la idea es que el provincial arranque entre el 16 y el 18 de agosto y se jugará con público según la fase de cada ciudad”.
Por otro lado, habló sobre las incorporaciones que llegarán al “Celeste”. “Entre los refuerzos confirmados se encuentra Aimar Chemile que vuelve al club, después de esta pandemia, y Franco Farina, un pívot de dos metros que estuvo jugando en Buenos Aires y también en Sarmiento de Junín. Ellos son los dos refuerzos que tenemos por el momento. Por ahora, la idea es mantener el plantel que tenemos nosotros y sumarles a los refuerzos”, señaló.
“Estamos a la espera de terminar de armar el plantel y llegar al campeonato con bastantes entrenamientos y en lo posible algunos amistosos que queremos tener, ya vamos a entrar en esa etapa y esperemos que una vez que esté el plantel completo empecemos a jugar”, finalizó Freston.