Policiales

Con allanamientos en Rosario y Junín desbarataron una banda de estafadores

OPERATIVOS. La Sub Delegación Departamental de Investigaciones de Lincoln logró detener a tres personas acusadas de realizar secuestros virtuales. Realizaban la actividad delictiva en ciudades de la región y del sur de Santa Fe.

En el marco de diversas investigaciones iniciadas en los últimos meses, luego de denuncias donde habían resultado víctimas personas de la tercera edad y vecinos de la zona y del sur de Santa Fe, personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) de Lincoln logró desbaratar a una banda que sería la sindicada de los delitos. Según explicaron las fuentes oficiales, “se determinó la existencia de una organización ilícita dedicada a la perpetración de secuestros virtuales, mediante llamados telefónicos donde exigían dinero a sus víctimas simulando mantener cautivo a algún familiar directo”.

La investigación principal fue radicada en la Fiscalía N° 8 a cargo de Esteban Pedernera, con la actuación del Ayudante Fiscal de Lincoln, Juan Martín Camaleonti y el aporte de Martín Laius, como referente de Investigación Digital del Departamento Judicial de Junín, juntamente a la Sub DDI Lincoln y DDI Junín, elaboraron una pormenorizada investigación mediante tecnologías aplicadas que derivaron en los resultados obtenidos durante el día de hoy.

Ante los elementos reunidos, hoy se efectuaron tres allanamientos en la ciudad de Rosario y otro en Junín, “donde los integrantes de la organización hacían base para la comisión de estos hechos delictivos en esta zona, vinculados al engaño telefónico para obtener importantes sumas de dinero”, precisaron las fuentes consultadas.

“En los allanamientos realizados en Rosario se logró la detención de un masculino de 36 años y una femenina de 32 años, en tanto en Junín, se obtuvo la identificación de una ciudadana de la comunidad gitana de 43 años. Además, en las diligencias se secuestraron varios teléfonos celulares, pen drive, dinero, un vehículo marca Peugeot 208 y demás elementos que tienen que ver con los hechos investigados en el Departamento Judicial Junín y en aquellos cometidos en la ciudad de Venado Tuerto y Melincué”, detallaron. Los detenidos quedaron alojados en Rosario, en la Agencia de Investigación Criminal de la Policía de Santa Fe.