Patricio Mai brilló en “La Voz Argentina” y ya es parte del equipo de Soledad
EN EL ESCENARIO. El joven linqueño participó de las audiciones a ciegas y la cantante lo eligió para sumarse a la competencia. Recibió elogios de todos los jurados.
El linqueño Patricio Mai se presentó en las audiciones a ciegas de “La Voz Argentina” y fue elegido por la artista Soledad Pastorutti para formar parte de su equipo y continuar avanzando en la competencia.
En el programa emitido el miércoles por TeLeFe, Patricio estuvo acompañado por sus padres Claudio y Claudia.
“Me fui a estudiar a La Plata en 2009 y sigo viviendo allá. Extraño los carnavales de Lincoln, sobre todo este año que no se pudieron hacer. Vuelvo cada tanto a ver a mi familia, mis amigos”, contó el joven antes de su presentación.
Sobre sus inicios en la música, Patricio manifestó: “Según mis padres a los 6 años dije que quería aprender a tocar el piano, en ese momento quise entrar en el Conservatorio pero no podía hasta los 9 años. El canto se incorpora a los 11 años, iba al Conservatorio y había una materia que era coro, una profesora me dijo que cantaba bien, me empezó a ayudar para que cantara solo y ahí arranqué”.
“A la persona que me imagino dándole muchas gracias por esta oportunidad es a mi abuelo que fue el primero que me compró el piano para poder estudiar, creo que estaría orgulloso y se le caerían las lágrimas”, expresó.
Su papá Claudio lo alentó a “disfrutar este momento, después del casting por el que pasaron tantas personas, que esté acá es para disfrutar y tiene que ser un aprendizaje para él”.
Patricio subió al escenario de “La Voz” y cantó el tema “Sunday Morning”. Soledad giró su silla y el joven linqueño ingresó a la competencia. Una vez finalizada la presentación se mostró muy emocionado y recibió los elogios de los jurados.
“La rompiste. No me di vuelta porque hay que armar un equipo y uno tiene que buscar distintos colores de voces, más allá de que me guste mucho la performance. Hubiera apretado 32 veces porque lo hiciste muy lindo, tenés una voz hermosa”, le dijo Laly.
“Mereces estar aquí, es una felicidad que estés en el equipo de la Sole y que vamos a poder verte cantar porque lo disfrutamos muchísimo desde que arrancaste”, agregaron Mau y Ricky.
Soledad, quien será su guía en el programa destacó: “Estoy feliz, tu timbre vocal me encantó, casi que aprieto al principio. Cuando te vi, tu manera de pararte sobre el escenario se nota que cantás de hace algún tiempo porque hay mucha técnica”.
Ricardo Montaner también tuvo elogios para Patricio y lamentó no haberse dado vuelta. “Lo bueno de todo esto es que estás dentro del programa y que hay una instancia más adelante que cualquiera de nosotros te pueda robar del equipo de Sole”, expresó.
Sobre el final, Soledad remarcó: “Cuando Patricio cantó demoré un poco por la experiencia de otras voces que todavía quedan muchos por escuchar, pero este pibe la rompe es como una voz aterciopelada que siento que incluso puede cantar otras cosas además de lo que cantó y para mí fue un placer, rogué que nadie se diera vuelta y lo logré”.