Carra: “Venimos preparándonos muy bien y tenemos mucha ilusión”
BÁSQUET. Mañana, como local, El Linqueño debutará contra Club Junín, tras un año y medio sin competencia oficial. Al “León” se han sumado dos refuerzos.
Hoy comenzó el torneo “Cristian Márquez”, organizado por la Asociación Juninense de Básquet (AJB).
En Primera División, El Linqueño debutará mañana ante Club Junín, a las 21:00 horas, en condición de local.
Luego de más de un año y medio de inactividad oficial, el CAEL competirá en un certamen de la AJB. Por eso, al Albiazul han arribado dos refuerzos. Ellos son Santiago y Rafael Giraudo, quienes provienen de San Martín de Junín, conjunto con el que habían disputado el último torneo relámpago. Santiago juega de base y Rafael, de alero.
Además, Ramiro Gauna ha retornado al CAEL, tras su paso por CAVUL (cuadro con el que había competido en el certamen relámpago, del cual había sido una de las figuras).
En diálogo con La Posta, el director técnico linqueñista, Gastón Carra, habló sobre su equipo y los refuerzos. “Nos venimos preparando muy bien y tenemos mucha ilusión, porque la mayoría de los chicos son de Lincoln (salvo, obviamente, los dos refuerzos, que vienen de Junín)”, dijo.
A continuación agregó: “Hay mucha ilusión, justamente, por eso. La base es toda de los chicos de Lincoln. Tienen la suerte y la posibilidad de jugar y de tener minutos para ver en qué nivel están, porque nunca fueron titulares (salvo Martín Milas y Ramiro Gauna, quien vuelve a estar en el equipo). El resto de los chicos viene de U-19”.
“La pandemia nos quitó la posibilidad de competir, pero, a la vez, nos dio la chance de reencontrarnos con chicos que se iban a ir a estudiar, pero tuvieron que quedarse en Lincoln, así que se nos abrió una situación o una forma de competir que hacía rato no teníamos”, describió Carra.
Posteriormente contó cómo había sido dirigir al CAEL sin competiciones oficiales. “Por el hecho de no haber competido, los primeros partidos nos van a costar. Igualmente, jugamos dos partidos amistosos contra CAVUL y otros dos contra Villegas, y el comportamiento de los chicos estuvo a la altura de las circunstancias (sobre todo, en los partidos contra Villegas)”, señaló al respecto.
“Yo tengo mucha fe en ellos, porque nos estamos preparando muy bien, porque los conozco, porque estuve en todo su proceso de formación y porque sé lo que pueden dar. Y, si no lo pueden dar, también voy a estar orgulloso de ellos, porque va a ser muy lindo verlos jugar. Los años pasan y, de repente, tengo a diez o doce jugadores que pertenecen al club y se formaron en el club”, manifestó.
Por último, el entrenador del “León” habló sobre las incorporaciones. “Los refuerzos vienen de La Plata y jugaron el torneo relámpago para San Martín de Junín. Santiago Giraudo tiene buena técnica y capacidad de liderazgo, y ha venido a El Linqueño porque es el reemplazante de Blas Corbalán, que está recuperándose de una lesión. Rafael Giraudo es un “2”, no con mucha altura, pero sí con buena lectura de juego. Está acostumbrado a jugar, tiene 29 años y nos va a ayudar en el perímetro, cuando las papas quemen y haya que tener la pelota en la mano. Posee experiencia y nos va a dar tranquilidad”, concluyó.