Deportes

Argentino y la Academia Javier Mascherano disputaron su primer partido amistoso

LIGA AMATEUR. En la reanudación de los encuentros de pretemporada entre los clubes locales, el viernes, el “Fortín” y el Albinegro jugaron en Primera y Séptima.

Durante el fin de semana del 4 y el 5 de septiembre comenzará el torneo Apertura 2021 de la Liga Amateur de Deportes.

En este marco, los equipos que integran la entidad futbolística vernácula empezaron sus respectivas preparaciones, con las disputas de partidos amistosos.

En esta oportunidad, Argentino visitó a la Academia Javier Mascherano en el predio que la flamante institución de Lincoln posee cerca de la Ruta Nacional Nº 188. El encuentro fue el viernes. Se midieron en las categorías Primera y la Séptima.

En la divisional mayor, el choque finalizó 3 a 3, con goles de Emiliano Perujo -en dos oportunidades- y Matías Riera (para el cuadro local), y de Fabio Muñoz y Emmanuel “chaqueño” Barboza -también en dos oportunidades- para el “Fortín”.

Por su parte, en Séptima, los elencos no se sacaron demasiadas ventajas. El duelo finalizó en victoria para el elenco visitante por 1 a 0.

En cuanto a las formaciones, La Posta solamente pudo tener acceso a la del Celeste, que alistó a Cristian Ramos, Enzo Salazar, Juan Passoni, Alan Sainz, Matías Cavalli, Gerónimo De Las Heras, Eric Morra, Juan José Sandoval, Diego Palacios, Muñoz y Barboza. Al banco de suplentes lo integraron Yamil Perrando, Martín Del Valle, Alan Alonso, Matías Haedo, Jairo González, Julián Haedo y Máximo Diez.

Hoy por la tarde, en tanto, Argentino enfrentó a San Martín de Roberts. El cotejo terminó igualado sin goles.

En diálogo con La Posta, Matías Bardón, el director técnico del conjunto de Lincoln, evaluó el cotejo frente a la Academia Javier Mascherano.

“Jugamos muy bien durante el primer tiempo, cuando jugó el equipo titular. En los primeros 25 minutos íbamos ganando 3 a 0. Después empezamos a quedarnos un poco”, evaluó.

A continuación agregó: “En el partido tuvieron mucho más tiempo la pelota ellos, pero no nos generaban situaciones claras de gol. Llegaron con dos tiros libres cerca del área. El partido fue muy cortado. El primer tiempo fue así. Nosotros originamos tres situaciones y las aprovechamos, saliendo desde el mediocampo y recuperando rápido”.

“En el complemento entró el segundo equipo. Ahí fue, prácticamente, todo de la Academia Javier Mascherano. Si bien tampoco generó situaciones claras, en los últimos 20 minutos hubo mano a mano con el arquero”, detalló Bardón.

Por último, el entrenador del “Fortín” dijo: “El encuentro fue así… Ellos tuvieron durante mucho tiempo la pelota y tal vez les costó generar situaciones claras de gol. Nosotros, por nuestra parte, la recuperamos rápido y tratamos de salir de contraataque”.