Política

Aprobaron un convenio para más obras de asfalto en el barrio Sagrado Corazón

CONCEJO. Los ediles le dieron el visto bueno a un acuerdo (por casi $26 millones) que prevé los trabajos, en el marco del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires.

El Concejo Deliberante de Lincoln aprobó, por unanimidad, el convenio suscripto entre el Municipio y el ministerio de Infraestructura bonaerense para avanzar en obras de pavimento y cordón cuneta.

La inversión total será de $25.835.541,43 y se efectuará en el marco del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires (Preimba).

En el barrio Sagrado Corazón de Lincoln, las labores de pavimento alcanzarán a tres cuadras de la calle Suipacha (entre la Martín Rodríguez y la Posadas); tres cuadras de la Jorge Newbery (entre la Martín Rodríguez y la Posadas); una cuadra de la Guido Spano y una de la Andrade (ambas, entre la Martín Irigoyen y la Posadas); y una cuadra de la Virgilio Tedín y otra de la Martín Irigoyen (ambas, entre las calles Jorge Newbery y Suipacha).

Por otra parte, durante la última sesión, los concejales aprobaron definitivamente la ordenanza que establece la provisión gratuita de productos de gestión menstrual en los establecimientos públicos dependientes del Estado municipal, como así también la adhesión a la Ley Provincial N° 13.074, con sus modificatorias, la cual crea el Registro de Deudores Alimentarios Morosos. Ambos proyectos tenían despachos favorables de comisión.

Entre los asuntos entrados, aprobaron, por unanimidad, la licitación para los servicios de recolección, traslado y disposición final de residuos patogénicos; y la licitación para la adquisición de caños de PVC y accesorios, destinados al plan de autoconstrucción.

Pasaron a comisión tres proyectos. Uno de ellos propone nominaciones de calles y barrios de Lincoln; otro convalida el anexo modificatorio del convenio suscripto con la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA); y el último reconoce la deuda de ejercicios anteriores con el Centro Unión Comercios e Industrias (Cuci).

También declararon “De interés municipal” las actividades que se desarrollarán en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se conmemorará desde el 1 hasta el 7 de agosto.

Finalmente, un pedido de informes sobre ventas de sillas de ruedas y camas ortopédicas en desuso por deterioro (pertenecientes al Hospital Municipal “Doctor Rubén Omar Miravalle”) fue aprobado por unanimidad.