DestacadasSociedad

Antes de concluir la gestión liderada por Tiziano De La Cruz, el CEL entregó ventiladores a una escuela

FIN DE CICLO. Los artefactos fueron destinados a la Secundaria “Hogar de Nazareth”, en la última acción del grupo a cargo de la conducción de la entidad, ya que decidieron no presentarse a las elecciones para renovación de autoridades.

La gestión del grupo de trabajo liderado por Tiziano De La Cruz, que conduce los destinos del Centro de Estudiantes Linqueños (CEL), llegó a su fin con una última acción. Se trata de la compra de cuatro ventiladores para ser instalados en la Escuela Secundaria “Hogar de Nazareth”.

A través de las redes sociales, desde CEL plantearon: “¿Está garantizado el derecho a la educación si los pibes se cagan (sic) de calor en el aula? Con calor, no se puede aprender”.

En el mismo sentido expresaron: “Caminando las escuelas, notamos que en el ‘Hogar’ había cuatro salones que no tenían ventiladores. Es por eso que decidimos destinar lo recaudado durante todo el 2023 a seguir construyendo una educación inclusiva, en la que nadie se quede afuera. No resuelve todos los problemas, pero a muchos pibes y pibas les va a cambiar el día a día en el aula”.

“Esta acción es un claro reflejo de lo que fue nuestra gestión: militar y laburar 24/7 para transformar la realidad y defender los derechos de los estudiantes”, resaltaron.

Por otra parte, manifestaron: “¿Para qué junta fondos un centro, si no es para mejorar la calidad de la cursada dentro de las escuelas? Desde el momento cero, decidimos pisar siempre las escuelas y estar cerca de los pibes a los que representamos”.

Finalmente, remarcaron: “Desde donde nos toque, seguiremos militando siempre por la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria. Estamos orgullosos de haber construido un CEL de, por y para los estudiantes”.

Los integrantes de la actual gestión anunciaron que han decidido no participar de las elecciones y por eso en pocos días se conocerá el nuevo equipo de conducción del CEL.