Abrieron un consultorio de consejería en lactancia materna
SALUD. El espacio funciona en el Centro de Rehabilitación del Hospital Municipal de Lincoln y atiende los miércoles a las 13.30 horas. Fue puesto en funcionamiento en el marco de las acciones impulsadas por la Secretaría de Salud en la Semana Mundial de la Lactancia Materna.
Como cierre de la Semana de Lactancia Materna, funcionarios de la Secretaría de Salud inauguraron un consultorio de consejería en lactancia materna, que se encuentra ubicado en el edificio del Centro de Rehabilitación del Hospital Municipal “Doctor Rubén Omar Miravalle” (avenida San Lorenzo y Tucumán). Será un espacio donde las mujeres podrán recibir todo tipo de información y acompañamiento durante todo el periodo de lactancia.
“Es un lugar de encuentro con madres, hijos y profesionales para poder despejar dudas, resolver situaciones, compartir experiencias y sentirse acompañadas en este mágico y natural momento de la vida”, explicaron desde la cartera de Salud del municipio.
La puesta en marcha de este espacio se dio en el marco de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna y estuvo encabezada por la directora del Hospital Municipal, Betina Dubra; la subdirectora, Andrea Biasetti; y la coordinadora del Consultorio de Lactancia, Laura Rodríguez.
El Consultorio de Consejería en Lactancia Materna funcionará en la sede del Centro de Rehabilitación del Hospital (ubicado en Av. San Lorenzo 2098) y atenderá todos los miércoles a partir de las 13:30 horas.
“Como cada año, el Hospital Municipal se sumó a la Semana de la Lactancia Materna (del 1 al 7 de agosto) para fomentar, promover y recordar que la leche materna es el mejor alimento para el bebé, desde su nacimiento hasta los 2 años de vida”, indicaron desde el Muicipio.
MOTIVOS
En el mismo marco, en un trabajo conjunto entre la Secretaría de Salud y la Dirección de Museos del Hospital Municipal, fueron reacondicionadas, y puestas en valor para su exhibición, varias esculturas relacionadas a la temática que, en su momento, habían sido realizadas por el artesano linqueño Raúl Traversa.
Las mismas estarán en exhibición durante esta semana en el Centro de Rehabilitación del Hospital y luego serán trasladas e instaladas en los diferentes centros de salud del Distrito, con el objetivo de continuar fomentando, promoviendo y apoyando la lactancia como alimentación fundamental para el recién nacido.