Evaluarán el estado de las vías, en pos de una posible vuelta del tren de pasajeros a Lincoln
PROYECCIÓN. El ex edil linqueño Bernardo Baccello se reunió con el titular de “Trenes Argentinos Operaciones” y “Trenes Argentinos Infraestructura”, Martín Marinucci. Acordaron analizar minuciosamente el tramo que llega a Bragado.
El ex concejal por el “Frente de Todos” de Lincoln, Bernardo Baccello, se reunió durante las últimas horas con el presidente de “Trenes Argentinos Operaciones” y “Trenes Argentinos Infraestructura”, Martín Marinucci.
Durante el encuentro dialogaron sobre el trabajo que realiza la Comisión Evaluadora dentro de Adif (ente en el que se desempeña actualmente Baccello).
“Durante la reunión, destacamos la importancia estratégica que tiene para el país la gran cantidad de obras ferroviarias en ejecución”, reveló el ex edil local. Y agregó: “Entendemos que todo esto es posible gracias al esfuerzo del Estado nacional, que, en muchos casos, obtuvo el financiamiento externo necesario para concretar obras de gran envergadura”.
Entre los puntos que abordaron Baccello y Marinucci, hablaron respecto de una eventual reactivación del tren de pasajeros de la línea “Sarmiento” hasta Lincoln.
Actualmente, “Trenes Argentinos” trabaja fuertemente en mejorar la experiencia de los usuarios que viajan en trenes de media y larga distancias. “Sabemos la importancia que tendría para la región reactivar el servicio de trenes a nuestra ciudad”, sostuvo Baccello. Y en la misma línea añadió: “Debatimos sobre el ramal ‘Once’-Bragado y la posibilidad de que se extienda a Lincoln y continúe hacia General Villegas. Marinucci me comentó que vamos a programar un análisis minucioso sobre el estado de las vías, en el tramo que va desde Bragado hasta Lincoln, para tener un panorama claro de la inversión necesaria y poder concretar las obras que nos permitirían volver a contar con un servicio tan demandado por los habitantes de nuestros pueblos”.
Baccello y Marinucci, asimismo, destacaron la calidad de los servicios de los ramales “Retiro”-Junín y “Once”-Bragado, y además celebraron que, durante este mes, el tramo “Retiro”-Junín se extenderá hasta la ciudad santafesina de Rufino y que, en el corto plazo, lo hará hasta la localidad cordobesa de Laboulaye.
También anticiparon: “Es inminente la extensión del ramal ‘Once’-Bragado hasta las ciudades de Nueve de Julio y Pehuajó”.
“Todo este trabajo de obras se desarrolla en el marco del Programa de Modernización del Transporte, impulsado por Mario Meoni y que continúa con la gestión del ministro Alexis Guerrera, en pos de lograr un desarrollo sostenible, pensando en un sistema ferroviario que permita reducir los costos de logística en un país tan extenso como el nuestro”, concluyó Baccello.