Interés general

Zanahorias caramelizadas

Esta vez traemos una receta que me pasó una seguidora de Instagram y me pareció divina, zanahorias caramelizadas.

Estas zanahorias caramelizadas están hechas con miel, así que la caramelización viene de ahí; no hay azúcar, lo que siempre es mejor. Van a ver que los ingredientes no tienen cantidades, porque la idea es que ustedes vayan experimentando qué tipo de zanahorias caramelizadas les gustan.

Si les ponen más miel, van a quedar más pegajosas y espesas. Si les ponen más salsa de soja, van a quedar más líquidas y tirando más al salado.

También pueden usar las zanahorias caramelizadas para ensaladas, con carnes (con cerdo queda increíble), para agregar a un arroz, etcétera. Les dejo una ensalada súper fácil.

Ingredientes:

– zanahorias;

– miel;

– salsa de soja;

– sal;

– pimienta;

– aceite de oliva;

– semillas de sésamo.

Preparación

Primero, pelar y cortar las zanahorias. Cortarlas en tiras no muy finitas. Llevarlas a una sartén con aceite de oliva y sellarlas. Agregar sal y pimienta. Ahora, sumar la miel. Con una cucharada van a estar bien, pero, como les he dicho, es a gusto. Cubrir las zanahorias con salsa de soja y bajar el fuego. Dejar a fuego medio hasta que estén tiernas y se vaya formando el caramelo ese tan divino. Recordar que el caramelo se va a endurecer un poco al enfriar, así que les recomiendo sacarlo un poco líquido. Espolvorear con semillas de sésamo. Se pueden servir tibias o dejar enfriar del todo.